Dan 140 años de cárcel a los que secuestraron a la pequeña Cinthia

Luis Gerardo “N” y Gilberto “N” secuestraron a la pequeña Cinthia Michel, de cinco años de edad, en diciembre 2015, cuando se dirigía al kínder en compañía de su madre

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que Luis Gerardo “N” y Gilberto “N” fueron sentenciados a 140 años de prisión por su participación en el delito de secuestro agravado, en agravio de la pequeña Cinthia Michel, de cinco años de edad en Comitán, Chiapas.

A través de un comunicado se detalló que de acuerdo con la causa penal 44/2015, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:50 horas del 10 de diciembre de 2015 en la colonia Chacaljocom, cuando la menor se dirigía al kínder en compañía de su madre.

Sus captores la subieron a una camioneta marca Ford tipo Explorer de color verde y pidieron un rescate de ocho millones de pesos. Días después, Michel fue hallada muerta en la entrada de una cueva ubicada en las inmediaciones del poblado”, se menciona en el texto.

Los condenados purgarán su pena en el Centro estatal para la Reinserción Social de Sentenciados, ubicado en el municipio de Comitán.

Por los mismos hechos, se encuentra en prisión Kevin Omar Aguilar Ramírez, quien también recibió una pena de 140 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

jcp