Damos a conocer a los ganadores de las DISTINCIONES CANIEM 2020

Se premió en cinco categorías, y en tres de ellas se contó con la nominación y votación directa del público de las redes sociales de la CANIEM.

Sigue nuestra ceremonia de premiación este 12 de noviembre a las 18:00 horas en Facebook y YouTube

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2020.- En este 2020, por primera ocasión, la CANIEM ha convocado a las Distinciones CANIEM. Con ellas, además, se reconocen a iniciativas, tanto comerciales como editoriales, que se hayan distinguido por su originalidad, por su capacidad para involucrar al público lector o por su audacia en estos tiempos de pandemia, asimismo, se invitó al público en general a que reconozca los méritos de tres libros excepcionales publicados en nuestro país.

Anunciamos a los ganadores de las Distinciones CANIEM 2020, en la categoría Iniciativa comercial del año, la cual, busca llamar la atención sobre una iniciativa que se haya distinguido por acortar la distancia entre quienes hacen los libros y quienes los consumen. Se anuncia a dos iniciativas ganadoras: Cidclick y Metabooks México.

En la segunda categoría, llamada Iniciativa editorial del año, en la que el trabajo editorial no consiste sólo en publicar libros: abarca la difusión de autores y obras, la organización de actividades promocionales, la animación de conversaciones públicas.

La CANIEM busca llamar la atención sobre una iniciativa que se haya distinguido por colocar un libro, una colección, un sello editorial, una casa editora o un grupo de empresas en el centro de la atención gremial por lo novedoso de su propuesta, por sus alcances o por su repercusión.

Para esta distinción se han postulado campañas de publicidad, estrategias de comunicación, actos de lanzamiento, alianzas entre diversos actores de la cadena del libro, y muchas iniciativas más. La iniciativa editorial del año ganadora es: Cultura Editorial en México. Historias Sonoras.

Para celebrar la creatividad, en un sentido amplio, distinguimos un libro publicado en México, en cualquiera de las lenguas del país, de cualquier género y en cualquier formato (y algo muy importante, no es necesario que haya sido publicado por un afiliado a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana), tenemos tres categorías en Libro del año. Ficción, No ficción e Infantil o Juvenil.

El libro ganador en la categoría de Ficción, es: Overcast, de la autoría de Jorge Varela, de Grupo Editorial Lectio. El libro ganador en la categoría de No ficción, es: Mujer en papel, de Cecilia Fuentes Macedo. El libro ganador en la categoría de Infantil o Juvenil, es: Había una vez mexicanas que hicieron historia 2 de Pedro J. Fernández, de la editorial Penguin Random House, de su sello Alfaguara Infantil y Juvenil.

Agradecemos al público que votó en nuestras redes sociales por su Libro del Año. Muchas gracias por su entusiasmo, y propuestas, todas fueron tomadas en cuenta.

Los invitamos a participar desde ya a través del hashtag #PremiosCANIEM. Sigan nuestra ceremonia de premiación este 12 de noviembre a las 18:00 horas en Facebook y YouTube. Contaremos con la conducción de Laura García Arroyo.