Curso en línea, «La actividad física en tiempos de contingencia», rebasa las expectativas

.

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2020.- Más de dos mil personas, en su mayoría entrenadoras y entrenadores especializados en Educación Física, participaron en el curso en línea «La importancia de la actividad física en tiempos de contingencia», promovido por el Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Esta capacitación fue impartida en dos sesiones, con una duración total de seis horas, por especialistas del área, mediante la sinergia entre dicha dependencia y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) para brindar herramientas que ayuden a la población a mantenerse activa durante esta contingencia sanitaria, con temas de actualidad.

Los resultados obtenidos en la transmisión de Facebook Live del IDEY fueron dos mil 252 interacciones, once mil 400 reproducciones, 298 reacciones y fue compartida 164 veces, además de una alta participación con comentarios y preguntas hacia las y los ponentes.

Quienes encabezan el IDEY y la SEGEY, Carlos Sáenz Castillo y Loreto Villanueva Trujillo, respectivamente, dirigieron un mensaje a la concurrencia virtual de esta exitosa capacitación, en la que también se dieron cita las y los instructores de las 105 Academias de Iniciación Deportiva, proyecto que impulsa el Gobierno del Estado.

«La actividad física y recreación en casa durante la contingencia», «La importancia de la gimnasia cerebral», «Rutina musicalizada en 3 pasos», «Efectos de la actividad física en el control emocional», «La actividad física en casa, generador de valores» y «Retos del docente en Educación Física durante la contingencia» fueron los temas abordados en este curso gratuito.

A raíz de los comentarios y las solicitudes, además de la buena participación, se programará otros talleres en línea para que continúe esta formación, ya que está comprobado que es un método eficaz y efectivo, para preparar a la niñez y juventud en el deporte, sobre todo en estos tiempos de quedarse en casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.