Cumple el Isstey 41 años de creación

Niños del Cendi «Consuelo Zavala Castillo» cantan «Las mañanitas».

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.- Con el tradicional canto de «Las mañanitas» entonadas por alumnos del Cendi 2 «Consuelo Zavala Castillo» y el corte de pastel, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, celebró este día el 41 aniversario de la creación de la instancia, supervisando el funcionamiento de dichas sedes y los lactarios, así como las acciones de remodelación en marcha.

«Reconozco, con todo respeto y humildad, el esfuerzo de todos los días para brindar en equipo los servicios a nuestros compañeros servidores públicos», expresó al enviar el saludo del Gobernador Rolando Zapata Bello a todos los trabajadores de la dependencia, que atiende en sus diferentes centros de costo a unos 40 mil burócratas.

«Estoy muy orgullosa de que me hayan permitido ser parte de su equipo, parte de la gente comprometida que nos esforzamos todos los días para servir a Yucatán. Quiero aprovechar para reconocerles, agradecerles, todo el esfuerzo que realizan con los niños y con los padres de familia todos los días», señaló.

La funcionaria felicitó ampliamente a todos los empleados del Isstey, quienes día a día demuestran su profesionalismo, su compromiso y entrega para atender a las personas en sitios como las dos tiendas comerciales, los Cendi, las Extensiones Educativas y los Centros para Jubilados y Pensionados, de Apoyo a la Educación Especial (CAEE), y Vacacional Costa Club.

En la sede «Consuelo Zavala Castillo» los niños, además de entonar «Las mañanitas», realizaron un homenaje a la Bandera Nacional, así como presentaron bailables alusivos a los festejos por la Independencia.

En el Cendi 1 «Effy Negrón Pérez de Novelo», vigiló la sana alimentación y cuidados que reciben los hijos de los servidores públicos, así como las tareas de modernización.

Mientras en la sede «Fidelia Sánchez de Mendiburu» del fraccionamiento Chenkú, observó el avance de los trabajos de remodelación de los comedores de alumnos y del personal, de los salones y el muro perimetral, además de que supervisó el funcionamiento del lactario.

En el Cendi «Juan Pablo», en el fraccionamiento del mismo nombre, también observó las labores de actualización en las aulas y el funcionamiento del lactario.?