Cumple 23 meses el caso Ayotzinapa

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa cumple 23 meses; integrantes de la CETEG y estudiantes bloquean la Autopista del Sol para manifestarse contra la Reforma Educativa y exigir que los encuentren con vida

CHILPANCINGO, México, ago. 27, 2016.- Este viernes 26 de agosto se cumplieron 23 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con ese motivo, integrantes de la Coordinadora bloquearon durante más de dos horas la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero.

A la una de la tarde, el contingente, encabezado por dirigentes de la CETEG y acompañado de estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, inició una marcha.

Ingresaron a los dos carriles de la Autopista del Sol con dirección a la Ciudad de México, tras caminar unos minutos, se instalaron sobre los cuatro carriles a la altura de la zona de centrales de autobuses, al norte de la ciudad.

Así, sobre los cuatro carriles, realizaron un mitin en el que se manifestaron contra la Reforma Educativa.

También exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

Durante el tiempo que duró la protesta, la circulación entre Chilpancingo y Acapulco se desvió por vías alternas con el apoyo de elementos de la Policía Federal que acudió al lugar del bloqueo.

El bloqueo de los cuatro carriles de la Autopista del Sol duró dos horas. Al llegar los policías federales antimotines, los manifestantes liberaron la carretera, se dirigieron al monumento del Caballito y realizaron otro mitin.

No se reportaron incidentes.

 

 

RMT