Cultur impulsa historias de éxito con Redescubre Yucatán

Se fortalece promoción de servicios turísticos, culturales y gastronómicos.

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2017.-Redescubre Yucatán ha dejado importantes historias de éxito, tal es el caso del Circuito Ecoturístico Lepán que, con la promoción de sus servicios, aumentó hasta en un 50 por ciento la afluencia de visitantes al sitio y se generó mayor derrama económica para la comunidad, afirmaron integrantes de esta cooperativa del municipio de Tecoh.

En las pasadas vacaciones de verano recibieron a paseantes de Mérida y el interior del estado, así como turistas de Puebla, Veracruz, Guadalajara y Ciudad de México, quienes disfrutaron de las aguas del cenote «Ch’a chaac’’ y de la gruta «Xix», a los que se llega recorriendo dos kilómetros de terracería en bicicleta, triciclo o motocicleta.

Rafael Nah May, quien forma parte de la agrupación, aseguró que su participación en la Expo Redescubre, realizada en diciembre pasado, fue pieza clave para obtener estos resultados, pues la gente conoció directamente los productos y atractivos turísticos que ofrecen.

El Circuito Ecoturístico Lepán estará presente en la próxima edición de este escaparate de promoción, en el que contarán con un estand a través del que repartirán volantes alusivos al sitio y expondrán sus productos como bicicletas, chalecos salvavidas, visores, hamacas, entre otros servicios, indicó Lorenzo Dzul Molina, integrante de la asociación.

Destacaron el impulso que el Gobierno del Estado, por medio del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), le brinda a la Expo Redescubre, ya que a través de ésta las cooperativas tienen la oportunidad de difundir sus servicios, establecer contacto directo con el mercado meta y concretar alianzas con agencias de viaje y empresas del ramo.

El lugar, ubicado a 40 minutos de Mérida, está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y ofrece los servicios de nado en cenote, palapas de descanso, recorrido guiado que incluye la ex hacienda, renta de bicicletas y acampado nocturno. También, se puede observar especies de pájaros como el toh, xtakay, carpintero y yuya, así como tejones y mapaches.

Para mayor información puede ingresar a la página de Facebook Circuito Ecoturístico Lepán y al sitio web http://www.redescubreyucatan.com o comunicarse al celular 9999034186.