Cultur entrega apoyos a lancheros de la Ría de Celestún

Buscan mejorar la oferta de servicio en el sitio turístico

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2016.- Lancheros de las cinco cooperativas que laboran en la Ría de Celestún recibieron un apoyo económico por 490 mil pesos, de manos del titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

Dicho recurso, beneficia a los 49 integrantes de las agrupaciones de Santuario Escondido, Ría Esperanza, Celestún Desconocido, Chan Bandera y Punta Ninum.

Durante el evento realizado en el parador turístico de este punto, el funcionario señaló que los apoyos se destinarán para la reparación de embarcaciones y el pago de seguros náuticos, entre otras.

Asimismo, expresó que estas acciones buscan mejorar los servicios para atraer a más visitantes locales, nacionales e internacionales, y que se genere una mayor derrama económica en beneficio los habitantes del municipio.

En este sentido, anunció que se está realizando un trabajo conjunto de promoción con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Ayuntamiento de este municipio para que la Ría tenga una mayor afluencia.

Al concluir, externó su confianza a los integrantes de las cinco cooperativas, y dijo que se planea que este tipo de sustentos se conviertan en un programa permanente para que las embarcaciones se encuentren en buen estado y las personas disfruten de paseos seguros.

A la reunión asistieron, el presidente municipal de Celestún, Leonel Rosado Mena, el capitán de dicho puerto, Manuel Osorno Escamilla, el diputado local, Jesús Quintal Ic, y el coordinador del Parador Turístico de Celestún, Jorge Barrera Lizama.