Culmina con rotundo éxito el Tapatón Scout 2018, en Paseo Verde.

Más de 14 toneladas de Tapas PET, para ayudar al albergue AMANC en su lucha contra el cáncer en niños. Gracias Yucatán, gracias a todos por aportar, dijo, Clemente Escalante Alcocer.

Mérida, Yucatán, lunes 4 de junio de 2018.- El domingo pasado, se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la unidad 5 del Parque Lineal Metropolitano «Paseo Verde» por segundo año consecutivo y tercera de esta campaña nacional, la final del Tapatón Scout 2018.

En la cual se recolectaron 10 toneladas de Tapas Pet en toda la campaña del año 2018 y solo en el evento se recolectaron casi 4 toneladas, provenientes de vecinos de la zona, escuelas, dependencias de gobierno, que se dieron a la tarea de recolectar entre ellas.

Durante el evento se recabaron diversos testimonios, entre ellos el de la señora Hermila María del Rosario Domínguez Toscano, vecina de Francisco de Montejo, la cual comenta que con su familia y vecinos recolectaron tapas de productos de consumo diario y durante un año recolectaron más de 50 kilos de tapas, así como el de la profesora María Guadalupe Kú Coba, vecina del fraccionamiento Santa Fe quien comenta que en sus caminatas de ejercicio en las tardes recolectaba tapas tiradas en la calle y las iba guardando para esta noble causa sumando casi 30 kilos de tapas recolectada.

Este material recolectado (tapas pet) se vende y el dinero recaudado se le otorga al albergue AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P.), el cual sirve para los gastos operativos de los tratamientos que reciben los niños con el padecimiento de cáncer, tales como compra de ropa, comida, transporte, hospedaje y compra de medicamentos.

Dicho evento comenzó a las 8 am y concluyo a las 5 pm con la realización de un mural de las tapas recolectadas, así como al término del evento los organizadores de la campaña, la agrupación Scouts de México a través de la Coordinadora Nacional de la campaña, Rebeca Gutiérrez Sarmiento y Rafael Sosa, Coordinador de Provincia, entregaron reconocimientos al Lic. José Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY por la facilidades con el espacio y al Lic. Marcial Alejandro Cruz Alayón, por su colaboración en la organización por segundo año consecutivo como sede del evento.

Así mismo en nombre de la dependencia COMEY Amor Alicia Peniche Mezquita, entrego casi 100 kilos de tapas provenientes de la recaudación que se realizó entre los empleados de la dependencia, en representación del albergue AMANC estuvo presente María Eugenia Victoria Luna, quien agradeció a todos los colaboradores de esta noble labor encausada a ayudar a los niños que padecen esta enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.