Cuidemos al PRI, defendámoslo con la camiseta bien puesta: Alejandro Moreno

.

Campeche, Campeche, 14 de junio de 2019.- Al declararse listo para registrarse el próximo 22 de junio como candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a la militancia a cuidar a ese instituto político para salir fortalecidos del proceso interno.

«Quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada no quiere la unidad ni lo mejor para nuestro partido» expresó.

Al definirse como un priista de convicción que conoce el trabajo político en el territorio, anticipó que durante el periodo de proselitismo que será del 26 de junio al 9 de agosto recorrerá el país para contactar a la militancia y compartirle su visión sobre cómo debe actuar esa fuerza política para recuperar los espacios electorales perdidos.

«Conocen mi entrega y lealtad por el partido, he sido incondicional en las buenas pero también en las malas. Conozco al PRI y lo defenderé de quienes simulan hoy ser priistas» añadió.

El dos veces diputado federal, senador de la república y gobernador de Campeche con licencia fue enfático en señalar que al PRI se le defiende en la calle, con la camiseta bien puesta, bajo la lluvia, bajo el sol y caminando todos los días.

Al reafirmar que participará en la contienda interna con un espíritu constructivo, Moreno Cárdenas dijo que el PRI se fortalece generando la unidad y promoviendo el orgullo de ser priistas.

«Por eso debemos trabajar para construir los mejores acuerdos y consensos. En la competencia también puede construirse la unidad» enfatizó.

De acuerdo con los plazos de la convocatoria, los aspirantes participarán en dos debates, el primero, el 17 de julio, y el segundo, el 7 de agosto.

La jornada electiva será el 11 de agosto, tres días después se entregará la constancia de mayoría y el 18 de ese mes será la toma de protesta del nuevo dirigente nacional del tricolor.