Cuidar la salud mental durante la cuarentena es posible gracias a la tecnología

● Doc.com ofrece ayuda médica y psicológica de forma remota

● Profesionales de la salud brindan apoyo a través de una App

Ciudad de México, 8 de mayo de 2020. El confinamiento obligado a causa del Covid-19 ha desencadenado en la población mundial una serie de problemas de ansiedad y agotamiento emocional, que requieren ayuda psicológica profesional. Gracias a la tecnología y la comunicación a distancia, estos males pueden ser hoy tratados vía Smartphone.

Doc.com es una aplicación móvil mexicana que ofrece de manera  remota asistencia y orientación médica, así como terapia psicológica, las 24 horas horas, los 7 días de la semana.

Sus especialistas brindan las herramientas necesarias para el tratamiento de trastornos mentales provocados por el encierro como: la angustia, el desempleo o la carencia de recursos económicos; el miedo al contagio, el aburrimiento, los problemas de pareja o familia y la falta de sueño.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la depresión y la ansiedad cuestan a la economía mundial mil millones de dólares al año, cifra que podría incrementarse en el futuro cercano por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los profesionales de Doc.com han sido capacitados en los nuevos protocolos de atención que dictan las autoridades sanitarias sobre el Covid-19. La plataforma brinda ayuda a los pacientes orientándolos sobre las causas y síntomas de la enfermedad, así como de los problemas psicológicos derivados de ésta.

La App permite al paciente ser atendido e interrogado en tiempo real sobre sus síntomas y con ello, brindarle orientación y una solución al problema de salud que presente y en caso de ser necesario canalizarlo a una institución médica, todo sin salir de casa.

En la actualidad, la telemedicina se ha convertido en una eficaz herramienta que ha servido de apoyo para disminuir el colapso de los sistemas de salud de diversas naciones. De acuerdo al informe de la consultora Oliver Wyman, “Covid-19: Telehealth is the New Front Door”, el 65% de los consumidores están dispuestos a usar la telemedicina, aunque solo el 8% lo ha hecho hasta ahora. Se estima que para 2025 el 70% de los pacientes realizarán una consulta por conexión de video.

Doc.com está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, con tan solo oprimir un botón del Smartphone, de inmediato se enlazará al paciente con un profesional de la salud mediante una videollamada. La App está disponible en México, Estados Unidos (solo Florida) y América Latina (excepto Brasil).