«CUCO» CERVANTES Y VARIOS MÁS LLEGAN A LA LIGA MERIDANA

.

Mérida, Yucatán, viernes 22 de noviembre de 2019.- La quinta semana de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol trae consigo el enfrentamiento de dos de los equipos más “encendidos” y también una “cascada” de cambios, ya que la primera mitad está cerca, y todos quieren meterse a la zona de calificación.

Los Zorros de Pacabtún, con sus tres victorias en fila, con cuatro reveses, reciben mañana a los Azulejos de la Dolores Otero (4-2), que llevan dos triunfos seguidos y están en el subliderato. El sábado juegan en Pacabtún, y los de casa anunciaron como abridor a Refugio Marín, quien se enfrentará al motuleño Carlos Pech, para el domingo, en el campo de la Dolores Otero, el choque será entre el local Manuel Gómez, y el zorro Alejandro Arteaga.

Pese a su buen momento, los Azulejos dieron de baja a Emilet Guevara para darle de alta al cubano Lázaro Leal, y también sale Jesús González para hacerle espacio al mánager-lanzador Oswaldo Verdugo. Los Zorros, por su parte, regresaron al abridor Gerardo Ramírez, tras un problema físico, y dieron de baja a David Humberto Núñez.

Otra serie interesante, será la que sostendrán los campeones y líderes Senadores de la Morelos (5-2) ante los Venados de la Universidad Marista (3-4). El sábado, en la Comisaría de Chichí Suárez, los locales enviarán a la loma al dominicano Danilo de Jesús, y su rival en la loma será Arturo Florentino. Para el domingo, en la Morelos, los de casa mandarán al montículo a Jonathan Castellanos y su rival será Randy Lara.

Los maristas, después de tres descalabros seguidos, ya ajustaron su róster, y le dieron las gracias al jonronero Eliseo Aldazaba, Noé Aldrete y Juan Carlos García, y en su lugar trajeron a los cubanos Julio León y Hassan Pena, y al receptor Eduardo Carrera. Los Senadores, por su parte, no realizaron movimientos.

La tercera serie será de auténticos desesperados, pues los Diablos de la Bojórquez (3-4) y los Jaguares de la UADY (2-4) vienen de una mala semana. El sábado jugarán en la Bojórquez, donde los locales mandarán a Ismael “Makanaki” Castillo a la loma y su rival será Oswaldo Martínez, en tanto que el domingo, se jugará en Cordemex, donde los locales Jaguares anunciaron a Jesús Carlos, quien se enfrentará al usualmente relevista Benjamín Sandoval.

Los de la Universidad Autónoma de Yucatán lograron la importante contratación del experimentado Refugio “Cuco” Cervantes, uno de los bateadores más poderosos en los últimos diez años en la Liga Mexicana de Béisbol, y también se trajeron al lanzador dominicano Juan Marte, y a los yucatecos Julián Briceño y Víctor Chan. Los que se fueron son Rafael Servín, Rígel Pérez, Christoper Herrera, y Daniel Mercado, quien desde la semana pasada fue dado de baja.

Como es una tradición, los juegos comenzarán en punto de la una de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.