Cubanos entrenarán en la costa de Yucalpetén

.

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2017.- Del 16 al 30 de este mes, la selección cubana de vela realizará un campamento en el Centro Vacacional Costa Club del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), con miras a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Patricia Suárez Álvarez, jefa Técnica del conjunto yucateco de esta disciplina, confirmó la presencia de 12 atletas locales en esta concentración, los cuales trabajarán en sesiones dobles para cumplir un total de ocho horas diarias de preparación.

En el entrenamiento se efectuarán ejercicios acuáticos para perfeccionar la técnica y táctica de los veleristas, así como rutinas en tierra para fortalecer la condición física general y especial.

El adiestramiento también será de utilidad para el equipo de RSX que participará en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés) en Sanya, China, del 5 al 17 de diciembre.

De igual forma, intervendrán deportistas neoloneses que forman parte de la preselección juvenil de Bic Techno 293 quienes, junto con los yucatecos Cristóbal Hagerman y Lorena Serrano, buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en mayo próximo.

Lo anterior fue expuesto a Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), durante una visita a la que también acudieron Bárbaro Joel Rodríguez Terán, instructor del representativo cubano, y los atletas Lorenzo Zamora y Neyaris Aviña.

Sosa Puerto dio la bienvenida a los extranjeros y afirmó que este evento será de provecho para ambas naciones. Además, destacó que Cuba decidió entrenar en aguas de Yucalpetén por las buenas condiciones que allí predominan y la calidad de los competidores de nuestro estado.