Cubano se crucifica en estación migratoria de Chiapas

Dennis Hernández Varona, de nacionalidad cubana, se crucificó en las afueras de la estación migratoria siglo XXI de Tapachula, en protesta a las deportaciones de sus connacionales

Dennis Hernández Varona, de nacionalidad cubana, se crucificó en las afueras de la estación migratoria siglo XXI de TapachulaChiapas, en protesta a las deportaciones de sus connacionales que ha llevado en los últimos dos días el gobierno mexicano y en exigencia a que se les otorgue un «salvo conducto».

El cubano fue atado con una cadena a una cruz de madera de todo el cuerpo y explicó que dará la vida por sus connacionales y criticó el hecho que el gobierno de México esté poniendo en riesgo la libertad de los ciudadanos cubanos por el hecho de deportarlos a la isla en un avión de la Policía Federal.

Hernández Varona mantiene un ayuno desde hace dos semanas, apoyado por 30 isleños más para demandar ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración, cuyos representantes hasta el momento no han dialogado y tampoco les han informado si procede o no el trámite solicitado.

Sin embargo, desde el sábado 6 del presente se anunció el cierre a todo tipo de solicitudes en oficinas del INAMI de Tapachula.

jcs