Cubano frena a ‘Pacman’; Ugás da la campanada

Yordenis seguirá siendo campeón welter de la AMB luego de derrotar por decisión unánime a Pacquiao

Yordenis Ugás Hernández sorprendió al mundo del boxeo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. El cubano derrotó al legendario Manny Pacquiao y conservó su campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ugás (27-4, 12 KO) fue el rival de emergencia de Pacquiao (62-2-8, 39 KO) luego de que Errol Spence sufrió un desprendimiento de retina a principios de mes. El cubano, que iba a estar en una de las preliminares, dio el salto a la estelar… y anoche la ganó.

Las tarjetas marcaron 115-113 y dos veces 116-112 para darle la sorprendente decisión a Ugás.

Pacquiao, quién tenía más de dos años sin una pelea profesional, tuvo un explosivo primer round que, combinado con un Ugás que buscaba un episodio de estudio, hacía pensar que la pelea cumpliría los pronósticos, pero después del segundo, el cubano aprovechó su movilidad y su alcance para dar la gran batalla.

Ugás, de 35 años, se sobrepuso a un golpe bajo que conectó en el cuarto round y que le costó un punto menos.

El cubano Ugás logró conectarle sólido al filipino Pacquiao; la pelea, no obstante, se alargó hasta los 12 rounds.  

El futuro de Pacquiao, de 42 años, ahora es incierto. Muchos esperaban que a finales de año pudiera tener una pelea más para despedirse con una victoria y enfilarse a la campaña presencial en Filipinas el próximo año.

No sé qué es lo que viene”, dijo Pacquiao al final del combate. “Hoy di una gran pelea y no fue suficiente para ganar. No sé si con más trabajo pueda volver a mostrar una mejor cara, no sé si sea el momento para no volver más, es una decisión que tengo que tomar con mucha calma”.

Ugás, con una carrera profesional que inició apenas hace 11 años, tiene un futuro prometedor.

Estoy muy honrado por la oportunidad que me dio Pacquiao, es el mejor del mundo, pero yo tenía que aprovechar esta oportunidad. Vamos a ver ahora qué es lo que viene”, sentenció Ugás.

LECQ