Cuba reporta muerte de turista infectado con viruela del mono

Un italiano de 50 años, que se había convertido en el primer caso en la isla, falleció el fin de semana tras evolucionar rápidamente a un estado crítico, informó el Ministerio de Salud.

Un turista italiano, que se había convertido en el primer caso de viruela del mono en Cubafalleció el domingo tras evolucionar rápidamente a un estado crítico, informó el Ministerio de Salud.

Este paciente evolucionó rápidamente hacia la gravedad, encontrándose en estado crítico inestable desde el día 18 de agosto, falleciendo en la tarde del día 21″, dijo la dependencia en un comunicado.

El italiano, de 50 años, llegó al país el 15 de agosto, tres días antes de ser hospitalizado, explicó la dependencia.

El informe de la necropsia realizada en el Instituto de Medicina Legal arrojó como causa de muerte una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos», añadió.

El ministerio descartó que el paciente presentara otras patologías de origen infeccioso, luego de practicarle estudios para buscar posibles causas que pudieran haber condicionado su gravedad.

El italiano se había hospedado en una casa de renta y visitó varios lugares en provincias del occidente del país, pero el miércoles sintió «síntomas generales» de malestar y acudió al médico el jueves ante su persistencia.

Fue hospitalizado de urgencia con un paro cardiaco del que se recuperó.

El ministerio aclaró que los contactos del hombre fallecido hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados.

 

jrr