Cuba, España y Argentina, presentes en la Primavera Cultural a través de la música

Ska, funk, son cubano, polcas y flamenco protagonizarán jornada musical del viernes.

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2016.- Creadores con amplia trayectoria compartirán la pasión hacia los diversos géneros que representan a países como España, Argentina y Cuba a través de los conciertos que ofrecerán en diferentes puntos del estado.

Como parte de la jornada de espectáculos del Festival Primavera Cultural 2016, este viernes 3 de junio, Reverenda Funk, La Siembra y Tanicho se presentarán de manera gratuita y de manera simultánea a las 20:00 horas en los bajos de los palacios municipales de Sudzal, Baca y Tecoh, respectivamente.

A través de los acordes en instrumentos como guitarras, batería, bajo, percusiones e instrumentos de viento Reverenda Funk rendirá un tributo al grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs en el evento titulado “Con cierto estilo”, que tendrá lugar en Sudzal.

Además de interpretar temas de la agrupación homenajeada, presentará piezas de su propia autoría como “Ventanas”, “Sólo me miraste una vez” y “Muertos vivos”.

Con cuatro producciones discográficas en su haber, la banda fundada por los hermanos Ricardo y Guillermo Calderón ofrecerá al público de Sudzal un repertorio variado con canciones memorables de Los Fabulosos, considerada una de las mejores agrupaciones en Hispanoamérica.

Por otro lado, los habitantes de Baca disfrutarán una velada al ritmo de música cubana en el recital “Tributo a Miguel Matamoros y Francisco Repilado, Compay Segundo”, a cargo del grupo La Siembra.

Durante el programa, diversos géneros como el bolero, son, guaracha, entre otros, y que trascendieron gracias a estos dos grandes autores de la canción cubana, harán su aparición para deleite de propios y extraños.

Andy Uicab, Fernando Rendón, Pedro “Daniel” García, Alfredo Fernández, Yosbert Batista y Dunier Bessu interpretarán temas de Miguel Matamoros como “La mujer de Antonio”, “El paralítico”, “Juramento”, “El que siembra su maíz”, “Beso discreto”, “Son de la loma” y “Lágrimas negras”.

Mientras que de Compay Segundo, “Macusa”, “Que pena”, “Huellas del pasado”, “Vicenta” y “Chan chan”.

Finalmente, Francisco Sobero, Tanicho, hará un recorrido musical denominado “México de mis recuerdos”, en el que el también actor interpretará canciones como “El beso”, “Campanera”, “La bien paga”, “Una lágrima cayó en la arena”, entre otras.

Además un grupo de baile encabezado por la destacada coreógrafa y bailarina Sihan Charruf, acompañará el espectáculo ejecutando piezas dancísticas como “Las sevillanas” y el “El gato montés” y mostrará su destreza en el zapateado flamenco.