Cuatro yucatecos en último filtro de academia de béisbol de Conade

.

Mérida, Yucatán, 31 de julio del 2017.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer los nombres de los yucatecos que fueron seleccionados para estar en el último filtro de la academia de béisbol de la dependencia, elección que se realiza en Guadalajara, Jalisco y en la que participan cerca de 60 jóvenes de diversas partes de la República.

Este lunes se realizó el primer día de pruebas para el cuarteto local encabezado por Pablo Domínguez Palacio, Yair Moo Cen, Gimel Pompeyo Novelo y Hugo Díaz Maldonado.

Carlos Pacho Granados, coordinador de la misión yucateca y que estuvo acompañado de Armando Aguilar, entrenador seleccionado para hacer el viaje, señaló que será una dura prueba para los participantes.

Entrevistado vía telefónica, Pacho Granados explicó que los 60 jóvenes se dividieron en cuatro equipos que son blanco, rojo, negro y verde, y tres de ellos están en el equipo blanco, mientras el otro en el verde.

«Todo dependerá de la capacidad de cada uno para quedarse. El miércoles regresan a Mérida y la próxima semana se darán a conocer los nombres de los jugadores que finalmente fueron aceptados en la academia», detalló.

Tres de los yucatecos son receptores, Pablo Domínguez, Gimel Pompeyo y Hugo Díaz, mientras Yair Moo es el único lanzador. Todos son de la capital yucateca.

De los 60 jóvenes, la mitad permanecerá en la academia Conade, en la que recibirán estudios y becas, además de que serán atletas de alto rendimiento y podrán representar al país en diversas competencias nacionales e internacionales.

En caso de que quede alguno de los locales, éstos podrían ser requeridos en el momento en que Yucatán los necesite para cualquier evento nacional.

A lo largo de cuatro meses, en todo el país se evaluó a casi seis mil peloteros y a más de 600 entrenadores. En Mérida, el selectivo se realizó el pasado 16, 17 y 18 de junio con la participación de poco más de 600 muchachos que acudieron al Complejo Deportivo «Kukulcán».