Cuatro yucatecos al Mundial de Olimpiadas Especiales en Dubai

Cuatro deportistas yucatecos fueron elegidos para participar en el Mundial de Olimpiadas Especiales que se realizará el año próximo en

Cuatro deportistas yucatecos fueron elegidos para participar en el Mundial de Olimpiadas Especiales que se realizará el año próximo en Abudabi, Dubai.

Tras la excelente participación de la delegación yucateca en el Nacional de la especialidad donde se obtuvieron 58 preseas, de las cuales, 23 fueron de oro, 22 de plata y 13 de  bronce, las buenas noticias siguen para el Estado.

De acuerdo con Jorge Pérez Bates, presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales los elegidos al Mundial fueron: María José Matey, gimnasia rítmica, Óscar Canul, atletismo y las chicas de bochas unificadas, Selene Aguirre y Karina Pérez.

Los deportistas tuvieron la mañana de este jueves un acercamiento con el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto a quien le presumieron sus medallas, ya que ninguno de los atletas regresó con las manos vacías.

La reunión entre deportistas y autoridades del IDEY se realizó en el gimnasio» Socorro Cerón Herrera» donde además los atletas mostraron orgullosos sus nuevos uniformes.

Lamentó que el pesista Juan Manuel Ojeda, ganador de cuatro medallas de oro en la justa, no haya salido seleccionado para acudir al Mundial.

Sin embargo, dijo que buscarán por todos los medios, con empresas patrocinadoras, buscar la forma de asistir, ya que sólo iría directo si el atleta elegido se lesiona o sucede algún imprevisto.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó a todos los participantes, ya que pese a todas las adversidades climatológicas lograron ubicarse entre los tres primeros lugares a nivel nacional.

Sosa Puerto exhortó a los atletas a seguir participando y haciendo deporte cualquiera que este sea, lo importante es hacer activación física y les dijo que hay que seguir entrenando, preparándose.

Pidió un fuerte aplauso para los deportistas y en especial para los papás de los muchachos y también para los entrenadores.

“Me da gusto que haya representantes al otro lado del mundo y recreándose, apoyándose y hoy los van agarrando como talento y eso se llama disciplina y constancia”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.