Cuatro luchadores yucatecos califican a Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2016.- Cuatro yucatecos de la especialidad de luchas asociadas en el estilo grecorromano, lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2016 después de coronarse campeones en la etapa regional de esta disciplina, celebrada en el Centro Deportivo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas el pasado fin de semana.

Se trata de Alejandro Nava Pérez, de la división de 69 kilogramos en la categoría juvenil menor, y César Euan Noh, en 76 del mismo ramo, así como Carlos Gamboa Amaya, en 85 de cadetes, y Miguel Rosado Suaste, de juvenil mayor, quien por su edad es el único que viajará al Campeonato Nacional con sede en Baja California. En total, consiguieron 24 preseas, pues además de las cuatro doradas, fueron 10 de plata y la misma cantidad de bronce.

Algunas de las argentas quedaron en manos de Héctor Álvaro Meza, en 48 a 50 kilogramos de juvenil, Santiago Uicab Carol, en 60, Santiago Cural Ávila, en 35 de infantil, Ángel Cuitun Dorantes, en 85 de cadetes, y Cesar Moo Tinal, en 85 a 100.

Quienes se agenciaron la tercera posición fueron Jesús Estrada Cortés, en 96 a 120 kilogramos, Víctor Cot Balam, en 55 de juvenil, José Pérez Estrada, en 32, Jahdiel Pat Castillo, en 41, y Rodrigo Marín Lomas, en 44 de infantil.