Cuartos adicionales, en apoyo a familias yucatecas

IVEY combate hacinamiento con «Un cuarto más».

Tetiz, Yucatán, 9 de enero de 2018.- Habitantes de Kinchil, Celestún, Tetiz y Ucú, figuran entre los beneficiarios de la estrategia nacional «Un cuarto más», que en su edición 2018 busca respaldar, en la entidad, a mil 200 personas con la edificación de recámaras y así continuar la lucha contra el hacinamiento.

De gira de trabajo por las referidas demarcaciones, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, sostuvo reuniones informativas con ciudadanos y autoridades municipales, para detallar las acciones que en breve comenzarán como parte de dicho programa.

«Un cuarto más va dirigido a familias que necesitan un espacio digno y seguro donde poder refugiarse de las inclemencias del tiempo, o bien, que habitan un mismo lugar con otros parientes y requieren privacidad para los más pequeños, principalmente», señaló.

Tras destacar la estrecha coordinación con autoridades municipales, el funcionario estatal precisó que parte fundamental del esquema es la participación de los beneficiarios, quienes son los principales supervisores de cada obra.

«Nuestro compromiso es entregarles una recámara lista para ser habitada, para lo cual ingenieros, arquitectos, responsables de obra, estarán en sus comunidades; pero ustedes son nuestros supervisores más importantes y estaremos atentos a sus observaciones», manifestó.

«Un cuarto más» funciona con recursos federales gestionados por la actual administración estatal y permite a familias de escasos recursos elevar su calidad de vida con un espacio seguro y edificado sin que el beneficiario realice aportación alguna.