Cuando se trabaja desde el gobierno lo primero debe ser cumplir a la ciudadanía, afirma Víctor Cervera Hernández

Víctor Cervera Hernández escuchó los planteamientos de los simpatizantes y militantes, y destacó que las autoridades no deben desatender a la gente porque es su primera obligación como servidores públicos.

“Con frecuencia a los gobernantes se les olvida que cuando se trabaja desde el gobierno lo primero debe ser cumplir a la ciudadanía, ellos deciden quién tendrá la responsabilidad de conducir la administración pública, y esa responsabilidad está por encima de cuestiones personales”, afirmó Víctor Cervera Herández, precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Mérida.

En reunión con militantes y simpatizantes de la colonia Lázaro Cárdenas, acompañado por el precandidato a la diputación del distrito I local Antonio Aranda Correa, Cervera Hernández escuchó las inquietudes y demandas durante la dinámica de Círculos Ciudadanos.

La maestra Margarita Dzib pertenece a una agrupación llamada Maestros en Acción, que lleva comida a los hospitales, y comentó que apoya a personas vulnerables porque “hay que ayudarnos entre todos, sobre todo ahora en estos tiempos difíciles de pandemia”.

“Hay que actuar unidos, ciudadanas y ciudadanos, para apoyarnos unos a otros, en la unión está la fuerza”, indicó.

Doña Mili mencionó la necesidad de modificar las leyes para respaldar a los ciudadanos que son víctimas de delitos, porque en ocasiones las mismas leyes favorecen a los delincuentes.

El precandidato a diputado Antonio Aranda Correa, coincidió y enfatizó la relevancia de conocer este tipo de opiniones directamente de la gente, para orientar el trabajo legislativo y no solo imaginarlo en una oficina.

Doña Silvia denunció que debido a la maleza que hay en la zona, mucha gente arroja animales muertos a los baldíos y es un foco de infección y malos olores que la autoridad no ha atendido.

CINCO COLONIAS

En Cinco Colonias, los militantes externaron la urgencia por contar con más pozos pluviales ya que en épocas de lluvia sus casas se inundan.

“Solicitamos una alcantarilla y tuve que insistir mucho para que lo autorizaran. Cuando vinieron la pusieron una zona alta y hasta la fecha no sirve para nada», narró Gabriela Torres.

Doña Lizbeth mencionó que lleva más de 10 años viviendo en la colonia y siempre que llueve mucho sus pertenencias terminan bajo el agua por el encharcamiento de la calle.

“Es una pena que después de tanto pedir una rejilla la ponen donde quieran y además nunca le han dado mantenimiento a las otras, están llenas de lodo y maleza. Luego nuestras casas se inundan», puntualizó.

Víctor Cervera Hernández escuchó los planteamientos de los simpatizantes y militantes, y destacó que las autoridades no deben desatender a la gente porque es su primera obligación como servidores públicos.

“Siempre hay que cumplir los compromisos, y el compromiso más grande que tiene una autoridad es con la ciudadanía”, reiteró.