¿Cuál es el precio del dólar hoy 6 de agosto?

Este viernes 6 de Agosto el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.94 pesos

Este viernes 6 de agosto el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.94 pesos. A la compra se ubica en 19.94 pesos y a la venta en 19.95.

El peso mexicano cerró frente al dólar este jueves en un mercado a la espera de la publicación el viernes de datos de creación de empleo no agrícola en julio en Estados Unidos.

El dólar cerró en 19.9218 por unidad en los últimos minutos de la jornada, con una apreciación del 0.29% frente al precio de referencia del miércoles.

“En la sesión se publicó poca información económica relevante, por lo que el tipo de cambio mostró poca volatilidad, en espera de los datos de empleo de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La experta añadió que la publicación de la inflación en México y en su vecino del norte a inicios de la próxima semana, además del anuncio local de política monetaria el jueves serán los siguientes eventos que podrían incidir sobre la cotización del peso.

Así arrancó la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió este jueves, 5 de julio de 2021, en 20.39 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.37 pesos.

La moneda local cotizó en 19.91 por dólar, con una ganancia del 0.33% frente a los 19.98 pesos del precio de referencia del miércoles.

El mercado se mantuvo atento al avance de la variante Delta del coronavirus, dijeron los expertos, y a las posibles nuevas restricciones a la actividad económica que puedan establecerse en el mundo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló el miércoles que la variante Delta ya está presente en dos tercios del continente americano, algo que le preocupa pues es más contagiosa y solo el 18% de la población de América Latina y El Caribe está vacunada.

 

Con información de Reuters