¿Cuál es el precio del dólar hoy 14 de abril?

Este jueves 14 de abril el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.73 pesos

Este jueves 14 de abril el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.73 pesos. A la compra se ubica en 19.72 pesos y a la venta en 19.74.

El dólar cerró la jornada de este miércoles, 13 de abril de 2022, en 20.54 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.76 pesos.

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el miércoles en un mercado errático tras la divulgación de nuevas cifras en Estados Unidos que mostraron más presiones inflacionarias, en la última jornada de una semana corta por los feriados religiosos de jueves y viernes santos.

Los precios al productor de Estados Unidos subieron más de lo previsto en marzo, en medio de un aumento de la demanda de servicios, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo alta durante un tiempo.

La moneda mexicana cotizaba en 19.7640 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del martes, ligando cinco sesiones consecutivas de avance en las que acumuló un retorno de un 2%.

“Cada vez las ganancias son menores y busca consolidarse en esto niveles”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

“Los operadores se preparan para los feriados de los siguientes días y asimilan las noticias frescas de la situación en Ucrania, sin dejar de lado la expectativa sobre la política monetaria. También se encuentran atentos al inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos”, agregó.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0.49% a 54,172.62 puntos, interrumpiendo una racha de siete jornadas seguidas de pérdidas que inició luego de haber alcanzado un máximo nivel histórico.

Más temprano el miércoles, la Bolsa llegó a descender hasta las 53,697.42 unidades, desafiando brevemente su promedio móvil de 50 días, ubicado para la sesión alrededor de 53,713 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 8.84%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cinco, a un 8.95%.

 

Con información de Reuters

KAH