Cruzeiro de Molas y Real San Pedro Chimay, campeones de liga y copa del torneo Intercomisarías

.

Mérida, Yucatan 19 de agosto 2018.- El Cruzeiro de Molas y Real San Pedro Chimay se quedaron con los títulos de los torneos de Liga y Copa, respectivamente del XXI torneo intercomisarías del sur que este domingo llegó a su fin en la comisaría de Petac.

Fueron más de 18 equipos los que participaron en el torneo de Liga que finalmente fue para Molas que se impuso 4×2 al anfitrión Milán de Petac, en un partido que terminó sin goles en casa del Milán.

Minutos antes de la final se realizó el torneo de Copa que fue para Real San Pedro Chimay que se impuso 3-2 al Atlético San Diego Tixcacal en tanda de penales, tras acabar el partido 0-0.

Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes, acompañado de Lizbeth Celis Ku, comisaría; Iván Herrera Rosiles, coordinador deportivo de colonias y comisarías y Fermín Iuitz, presidente del circuito, premiaron a los campeones y subcampeones del torneo.

También se entregó un reconocimiento al goleador del torneo de liga, Miguel Caamal del equipo Milán de Petac quien se llevó el título con 17 anotaciones.

Sáenz Castillo en su intervención agradeció a la comisaria por su hospitalidad y dijo que Fermín es uno de los promotores ciudadanos que buscamos en el Ayuntamiento, líderes morales de la comunidad que tengan la capacidad y el compromiso de organizar torneos con calidad en bien del deporte.

Fermín ha visto pasar y ha colaborado con más de ocho   administraciones municipales.

 “Nosotros estamos de paso pero las autoridades que llegan también estarán al pendiente de ustedes, ya que todo lo que aquí se realiza es en beneficio de los jóvenes deportistas”, dijo.

Cumplir 21 ediciones habla del buen trabajo que se está realizando y éste es un evento que llegó para quedarse.

Un sinnúmero de niños estuvo al pendiente de los dos encuentros y estoy y ellos sueñan con representar a su comisaría y estar aquí disputando una final, ellos son el futuro de nuestro país y nuestro municipio. “Es un ejemplo de lo que buscamos en las siguientes generaciones”.

Dijo que durante cinco meses 19 equipos soñaron con quedarse con el trofeo que sólo fue para el campeón y es de reconocerse el esfuerzo que cada uno de ustedes realiza para trasladarse hasta aquí.

Detalló para finalizar que esta administración que encabezó Mauricio Vila Dosal, gobernador electo y su sustituta, María Fritz Sierra, apostaron por la infraestructura deportiva en el sur de la ciudad y comisarías de Mérida.

De tal manera que se construyen seis canchas de Futbol -7, para igual número de comisarías y en las que se invirtieron en total, casi 3 millones de pesos, los sentamientos beneficiadas fueron: Chablekal, Caucel, Komchén, Cholul, San José Tzal y Molas.