Cruza Roja Mexicana Delegación Yucatán realiza entrega de apoyo humanitario en Akil.

.

Akil, Yucatán 22 de marzo de 2021.- En la tercera y última entrega de los apoyos alimenticios donados por el Club Libanés de Mérida a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, las y los voluntarios visitaron a 300 familias de colonias de la periferia del municipio de Akil.

A la puerta de su vivienda, Salustia Carrillo Cante de 70 años y quien vive con sus hijos y nietos envió buenos deseos para los jóvenes que recorrían las calles realizando la distribución, en un operativo casa por casa, ante la pandemia por Covid-19.

“Muchas gracias que te vaya bien niña, Dios te bendiga”, le dijo doña Salustia a María José Trejo Gil, una de las voluntarias que acudió en esta ocasión al llamado de la Cruz Roja y que pertenece a la recién egresada generación 31 de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

“Me siento bien al venir y ver que la gente está agradecida de recibir una despensa que ellos no esperaban, que, además, les será de mucha utilidad para toda su familia; como voluntarios, nuestra aportación la hacemos al dedicarles nuestro tiempo, al venir y apoyar a tomar apuntes y corroborar que se les entreguen las despensas, es una forma de aportar un granito de arena para ser mejores personas”, platicó Majo, como le llaman sus amigos.

Organizados por el Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana, Fernando Estrada Novelo, las y los voluntarios acudieron desde las siete de la mañana a la Delegación Mérida de donde partieron rumbo a Akil, una vez en el municipio un grupo de habitantes vinculado con el Club Libanés los acompañó durante el trayecto.

Eric Coronel Velázquez y Andrés Cervantes Molina, otros dos ex alumnos TUM de la misma generación, afirmaron que hace falta más gente que se sume a ayudar y recordaron que con los desastres naturales del año pasado, tuvieron la oportunidad de asistir a la distribución de ayuda humanitaria para familias que perdieron sus bienes con las lluvias. En las entregas que concluyeron por la tarde, los voluntarios también estuvieron repartiendo mascarillas y gel antibacterial.

Por parte de la Delegación Progreso, también se realizó la entrega de apoyos alimentarios en la comisaría de Paraíso, a donde acudieron las y los paramédicos que realizaron casa por casa la distribución.