Cruz Roja Mexicana mejora su servicio de emergencias en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2021.- La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez informó de la adquisición de dos nuevas ambulancias con tecnología de última generación y que estarán al servicio de todos los ciudadanos.

“Con estas nuevas ambulancias incrementamos nuestra flotilla de 27 a 29 ambulancias para todo el estado, lo que nos permitirá ampliar la cobertura en el servicio de emergencias y continuar con nuestra misión de salvar vidas”, expresó Byrne de Rodríguez.

Añadió que la institución realiza entre 700 y 800 servicios cada mes en todo el estado, por lo que las nuevas ambulancias mejorarán los tiempos de respuesta, además, recordó que desde el inició de la emergencia sanitaria por Covid-19 y hasta el momento se han realizado mil 896 traslados de este tipo.

La Cruz Roja Mexicana en conjunto con Fundación Azteca y el Nacional Monte de Piedad hicieron la entrega de las ambulancias que en esta ocasión tienen como patrocinadores de las que le corresponden a Yucatán a Fundación Bepensa, Ayuntamiento de Mérida, Grupo Lodemo y Distribuidora Mayorista de Tornillos (DMT). El costo de cada unidad es de un millón 300 mil pesos.

Asimismo, la Consejera Nacional Byrne de Rodríguez agregó que para recibir los vehículos cuatro paramédicos viajaron el pasado 17 de mayo al Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (Cencad) ubicado en Toluca, Estado de México, para la entrega de las llaves y posteriormente asistir a la ceremonia oficial realizada en la Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana en ciudad de México.

Las ambulancias que cumplen con la Norma Oficial Mexicana de la Regulación de los servicios de salud y atención médica pre hospitalaria son marca RAM, modelo Promaster 2500, año 2021, de cuatro cilindros, luces LED, panel de control táctil, doble difusor de aire acondicionado, cámara y sensores de reversa.

El área de atención a pacientes está fabricado con materiales que facilitan su desinfección ya que esta hecho de fibra de vidrio y piso antiderrapante; también cuenta con carrocamilla, camilla marina y camilla cervicodorsolumbar; collarines cervicales, inmovilizadores de cráneo, tipo araña, succionador portátil, botiquín de primer contacto con férulas moldeables, dos casos tipo Bullard, tanque de oxígeno, inversor de corriente, torreta, luces de intercesión y de escena, entre otros aditamentos.

Las unidades YUC-031 y YUC-032 forman parte de un total de 46 ambulancias que el Presidente del Consejo Nacional de Direcciones de Cruz Roja Mexicana, I.A.P, Fernando Suinaga Cárdenas entregó el pasado 18 mayo por lo que las ambulancias ya se encuentran en las instalaciones de la Delegación Yucatán.