CRUZ AZUL, SE ROBA LA JORNADA SABATINA

Por quinta vez en los últimos 10 años, Cruz Azul marca 2 goles en menos de 2 minutos

Cruz azul dio la nota en la jornada sabatina al vencer a los jaguares de Chiapas, una victoria que le urgía a los cementeros y ganaran confianza, aunque está lejos de la zona de clasificación podemos decir que en los torneos de la Liga MX todo puede pasar y combinaciones de resultados podrían dar un lugar en la liguilla al equipo de Jemez, siempre y cuando saque los resultados que le quedan y jugarlos como verdaderas finales, ¡Difícil pero no imposible! ¿No cree?

Transcurrían 63 minutos con 55 segundos cuando el brasileño Vanderley Dias enfiló completamente solo a la meta de Jesús Corona, Cruz Azul acababa de fallar un penal, el marcador seguía sin movimiento y parecía que Chiapas cristalizaba las circunstancias para quedarse con los 3 puntos.

Jesús Corona era el único que se interponía entre el delantero y la puerta, solo él podía salvar a Cruz Azul de la catástrofe y lo hizo. Tres minutos más tarde La Máquina ya ganaba 2-0, marcador que fue el definitivo y con el que se alejó a 6 puntos de los chiapanecos en la tabla de descenso.

Minuto 65 con 18 segundos: golazo de Ángel Mena. Su tercero en el torneo y con el que se rompieron 282 minutos de Cruz Azul sin anotar en la Liga MX. Los demonios comenzaban a irse, la confianza regresaba de golpe.

Un minuto y 25 segundos después llegó otro golazo, de Joao Rojas. Desde la banda, sin ángulo, muchos dirán que intentó centrar y lo hizo mal. Lo que es una realidad es que el esférico se incrustó al marco, el 2-0 con el que regresó la felicidad a los seguidores cementeros.

GOLES “ESPALDA CON ESPALDA”

En el beisbol se hablaría de cuadrangulares espalda con espalda. Cruz Azul realizó 2 tiros en 85 segundos y ambos terminaron en gol. Fue el lapso de tiempo menor entre tantos para los cementeros desde el Clausura 2008, en esa ocasión el escenario fue el mismo y el rival, también.

Partido de vuelta de Cuartos de Final, Jaguares ganó el de ida en su casa 1-0 y estaba 2-0 adelante en el global después de 72 minutos. Pero Cruz Azul resolvió la eliminatoria en 1:32. Pablo Zeballos primero, Miguel Sabah después, solo 92 segundos entre tanto y tanto.

En Clausura 2014 lo hicieron contra Pumas. Rogelio Chávez primero y Mauro Formica después, solamente 93 segundos entre tanto y tanto. Ganaron 2-1, era la Fecha 17 y cerraron en el liderato general.

Como visitantes lo hicieron 2 veces en estos 10 años. En Apertura 2010 pasaron 1:38 entre el gol de Alejandro Castro y el de César Villaluz para que Cruz Azul se enfilara a vencer 4-2 a Monterrey en el Estadio Tecnológico. Al Veracruz se la aplicaron en el “Pirata” Fuente, era septiembre del año 2007 y se combinaron los Césares: Villaluz y Delgado al 85’ y al 87’ para ponerle punto final al 4-1 de aquella lejana Fecha 6 del Apertura 2007.