Cruz Azul se aleja de la Liguilla

Cruz Azul se queda sin técnico y con muy pocas posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla, tras tropezar con Puebla en la jornada 14 del Apertura 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2016.- Cruz Azul se queda sin técnico y ve muy lejos las posibilidades de colarse a la Liguilla, ya que únicamente con algunas combinaciones matemáticas lo mantiene con vida.

Puebla aprovechó la situación de su rival y en un partido muy parejo, pero lleno de emoción con grandes acciones de peligro por parte de ambos equipos, sacó el triunfo de último minuto.

Los Cementeros salieron al terreno de juego con la intención de salvar la dignidad de su técnico Tomás Boy, apesar de que éste no estuvo presente por cumplir uno de los dos partidos de suspensión, y obtener la victoria que tanto necesitaban para respirar un poco de oxígeno en el Apertura 2016.

Lamentablemente poco se pudo hacer y el ‘Jefe’ Boy renunció a su puesto al finalizar el partido de la jornada 14, que terminó con un marcador de 2-1 a favor de los Camoteros.

En el minuto 37, el ambiente se puso muy tenso con el primer gol del encuentro; Damián Escudero la colgó del ángulo en tiro libre y abrió el marcador a favor de la Franja.

Rápidamente el conjunto local reaccionó, por lo que antes del descanso, Aldo Leao le pegó con izquierda para empatar el marcador 1-1.

Durante la segunda mitad, se manifestó un Cruz Azul desesperado por el gol; Joffre Guerrón intentó una y otra vez rematar a portería, teniendo las jugadas más claras del duelo, pero la efectividad, definitivamente no fue lo suyo.

Finalmente, Puebla aprovechó lo espacios y en el último minuto terminó con las esperanzas de su rival, tras una asistencia de David Toledo, Álvaro Navarro remató de cabeza y movió el marcador para llevarse el triunfo.

Una victoria que le sirve a los dirigidos por Ricardo Valiño, ya que de esta manera alcanzó a Cruz Azul en la porcetual y asimismo se quedó con 19 unidades en la tabla general.

Mientras que para los Cementeros fue un duro golpe del que  difícilmente se repondrán, se quedaron con 16 puntos y sin entrenador a falta de solo tres fechas.