Cruz Azul logra récord histórico de triunfos en fila

El conjunto de La Máquina ganó por la mínima diferencia y sobre la hora en Ciudad Juárez y ligó 11 victorias consecutivas por primera vez en su historia

El Cruz Azul, líder del Guard1anes 2021, estuvo cerca de quedar a deber en su primera visita al estadio Olímpico Benito Juárez, pero Jonathan Rodríguez, de manera agónica, le dio a los celestes su onceava victoria al hilo, superando su récord histórico de triunfos consecutivos y derrotando a los Bravos de Juárez.

Juan Reynoso presentó un cuadro con varios jugadores que venían saliendo como suplentes, como Yoshimar Yotún, Elías Hernández y José Martínez, mientras que Alfonso Sosa le dio la confianza a Marco Fabián para iniciar el encuentro, jugando a un lado de Darío Lezcano, que los rumores en los últimos días lo ponen en el Toluca para el próximo partido.

Ya en el juego, los celestes tuvieron la primera a los tres minutos, Juan Escobar disparó, pero el balón se fue desviado del arco defendido por Iván Vázquez Mellado, que vería nuevamente en peligro su meta a los 16′ con otro intento de Jonathan Rodríguez.

El juego se volvió muy peleado en media cancha, con poca claridad al momento de progresar y así se fueron al medio tiempo.

Ya en la segunda parte, Yoshimar Yotún se quedó cerca del 1-0, con un balón que iba al ángulo, pero Mellado alcanzó a mandar el balón a tiro de esquina. La más clara para los locales, llegó ya a los 85′ minutos, Darío Lezcano llegó mano a mano ante Jesús Corona, pero el delantero perdonó.

La ley de gol fallado, gol en contra, se hizo presente. A la siguiente jugada, Jonathan Rodríguez aprovechó un buen balón de Walter Montoya para que luego el uruguayo prendiera el balón en los linderos del área, venciendo así por fin a Mellado.

Con la victoria, La Máquina ya tiene 33 unidades, luego de su partido de Concacaf, recibirá a Chivas en la jornada 14. Por su parte, los Bravos se siguen hundiendo y prácticamente se están despidiendo del torneo, pero recibirán al Atlético de San Luis en la próxima fecha, con apenas nueve puntos cosechados.

 

elf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *