Cruz Azul logra récord histórico de triunfos en fila

El conjunto de La Máquina ganó por la mínima diferencia y sobre la hora en Ciudad Juárez y ligó 11 victorias consecutivas por primera vez en su historia

El Cruz Azul, líder del Guard1anes 2021, estuvo cerca de quedar a deber en su primera visita al estadio Olímpico Benito Juárez, pero Jonathan Rodríguez, de manera agónica, le dio a los celestes su onceava victoria al hilo, superando su récord histórico de triunfos consecutivos y derrotando a los Bravos de Juárez.

Juan Reynoso presentó un cuadro con varios jugadores que venían saliendo como suplentes, como Yoshimar Yotún, Elías Hernández y José Martínez, mientras que Alfonso Sosa le dio la confianza a Marco Fabián para iniciar el encuentro, jugando a un lado de Darío Lezcano, que los rumores en los últimos días lo ponen en el Toluca para el próximo partido.

Ya en el juego, los celestes tuvieron la primera a los tres minutos, Juan Escobar disparó, pero el balón se fue desviado del arco defendido por Iván Vázquez Mellado, que vería nuevamente en peligro su meta a los 16′ con otro intento de Jonathan Rodríguez.

El juego se volvió muy peleado en media cancha, con poca claridad al momento de progresar y así se fueron al medio tiempo.

Ya en la segunda parte, Yoshimar Yotún se quedó cerca del 1-0, con un balón que iba al ángulo, pero Mellado alcanzó a mandar el balón a tiro de esquina. La más clara para los locales, llegó ya a los 85′ minutos, Darío Lezcano llegó mano a mano ante Jesús Corona, pero el delantero perdonó.

La ley de gol fallado, gol en contra, se hizo presente. A la siguiente jugada, Jonathan Rodríguez aprovechó un buen balón de Walter Montoya para que luego el uruguayo prendiera el balón en los linderos del área, venciendo así por fin a Mellado.

Con la victoria, La Máquina ya tiene 33 unidades, luego de su partido de Concacaf, recibirá a Chivas en la jornada 14. Por su parte, los Bravos se siguen hundiendo y prácticamente se están despidiendo del torneo, pero recibirán al Atlético de San Luis en la próxima fecha, con apenas nueve puntos cosechados.

 

elf