Cruz Azul arrolla en la Concachampions

El conjunto de La Máquina pasó por encima del Arcahaie de Haití y sin despeinarse accedió a los cuartos de final del certamen de la zona

El Cruz Azul disipó las dudas que generó en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y con dominio absoluto en la cancha del Estadio Azteca, se impuso por 8-0 al Arcahaie de Haití, para avanzar a la siguiente ronda, esperando al ganador de la serie entre el León y el Toronto FC.

El conjunto celeste salió enchufado y apenas al minuto dos aprovechó un error del guardameta Camy Marcelyn, quien soltó un balón que Ignacio Rivero había metido al área, quedando a merced de Alexis Gutiérrez para adelantar a los locales.

Los celestes pusieron el partido donde querían y con el control del esférico anotaron el segundo tanto al minuto 11 con un cabezazo de Yoshimar Yotún en el área, posteriormente apareció Elías Hernández con una volea de gran manufactura para marcar el tercer gol y ampliar la ventaja en el primer tiempo.

En la parte complementaria el desgaste físico le pasó factura a los jugadores haitianos que vinieron a menos, llegando al punto en el que el delantero Fabrice Latortue tuvo que salir en camilla y con oxígeno.

Con la puerta abierta, Cruz Azul no cesó en su labor ofensiva, haciéndose presente en dos ocasiones Walter Montoya, mientras que Josué Reyes, Bryan Angulo y Juan Escobar aportaron una anotación cada uno para poner el marcador 8-0 y finiquitar la victoria.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Reynoso avanzaron sin despeinarse a los cuartos de final de la Concachampions y llegarán con el ánimo arriba para enfrentar al América en una edición más del Clásico Joven que se disputará el próximo sábado en la jornada 15 del Guard1anes 2021.

 

elf