Crucero Disney arribo está mañana en Progreso.

.

Progreso, Yucatán a 24 diciembre 2021.- Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Estatal y Municipal, esta mañana arribo en Progreso, por primera vez el Crucero Disney Cruise, con 1800 pasajeros y 900 tripulantes.

Para dar inicio y bienvenida al crucero estuvo presente el alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Adrián Hermilio Valle González, Comandante de la IX Zona Naval, el Almirante en Retiro Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, Director General de la Administración del sistema portuario Nacional de Progreso, el Sr. Carlos López Vivas, Gerente de operaciones SSA de México en Progreso, La Lic. Michelle Fridman Hirsch, Secretaría de fomento turístico del Estado de Yucatán, y el Lic. José Enrique Molina Casares, Director General de Aconsur, Agencia consignataria. Así como autoridades federales y municipales.

Durante la bienvenida, se realizó el tradicional intercambio de placas conmemorativas con la embarcación, y como parte de los protocolos de sanidad, las autoridades portuarias verificaron el desembarque de pasajeros para que se cumplieran con las medidas de seguridad e higiene.

Este arribo, forma parte de las gestiones que realizó el alcalde Julián Zacarías y el Gobernador del Estado, Mauricio Vila, quienes entablaron contacto con empresas navieras para llegar a acuerdos turísticos.

En ese sentido, y como se mencionó en meses pasados, Julián Zacarías acudió al Setrade en Miami, con el objetivo de buscar acuerdos que beneficien a la economía de las familias progreseñas, los prestadores de servicios y el desarrollo de nuestro municipio como puerto turístico.

Por su parte, el Director de turismo, L.C.C. Luis Alberto García Barroso, añadió “continuamos trabajando bajos los objetivos y encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, quien ha realizado adecuaciones para que los visitantes de cruceros tengan variedad de actividades recreativas en Progreso”.

Cabe destacar, que en el marco de la llegada del Disney Wonder, se realizaron actividades en varios puntos de la Ciudad: en la Casa de la Cultura, estuvo la presentación de un DJ, Ballet Folclórico, venta de hamacas, igualmente, a un costado del Deck hubieron actividades deportivas: Futbol, Voleibol, Aqua Fitness. En la Pig Beach se realizaron tours en lancha, actividades en bicicletas y los visitantes pudieron tomarse una foto del recuerdo con los cerditos.

También, en ambos malecones se contó con música y actividades recreativas de 11am a las 2 de la tarde, debido a que el crucero, zarpara a las 17:00 horas, con destino a Galveston, Texas.

Finalmente, Zacarías Curi, reafirmó su compromiso de continuar trabajando con el Gobierno Estatal para mejorar los servicios del puerto y seguir creando nuevas experiencias y oportunidades para los visitantes y así, impulsar el crecimiento económico del Estado.

“Hoy Progreso cuenta con variedad de actividades recreativas para toda la familia, la ciudad sigue avanzando, y gracias a ello, hoy podemos ofrecer a los visitantes nuevas atracciones y experiencias” Concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.