Cristian Uch, representante de Yucatán en Fútbol por la Inclusión

.

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2016.- El yucateco Cristian José Uch Chi fue seleccionado para representar a la entidad en la fase nacional del programa Fútbol por la Inclusión, organizado por la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con apoyo de los Institutos del Deporte (IDEY) y de Educación para Adultos del Estado (Ieaey).

Dicho esquema tuvo como principal intención erradicar el analfabetismo a través del deporte y la educación, para fortalecer los derechos sociales de los participantes. Ahora, llega a su fin luego de tres meses con la entrega de constancias a 32 jóvenes que concluyeron su formación secundaria, de los 106 que formaron parte de él.

A esta ceremonia, realizada en el Multigimnasio del Complejo Deportivo «Kukulcán», acudieron los directores del IDEY, Juan Sosa Puerto; del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, y de Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Pedro Carrillo Pech.

Asimismo, la coordinadora de esta estrategia, Lourdes López Portillo Bojórquez, y el representante de la delegación local de Sedesol, José Lizama Rosales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.