Creemos y así estamos convencidos de que el distrito 3 local debe seguir siendo morenista y así va a ocurrir: Alberto Nolasco Sosa.

Alberto Nolasco Sosa, alza la mano por la candidatura del tercer distrito local por Morena.

Mérida, Yucatán, martes 12 de enero de 2021.- En entrevista con Alberto Nolasco Sosa, coordinador territorial del tercer distrito local, del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para conocer los detalles del trabajo que están realizando para las campañas rumbo a los comicios del 6 de junio de 2021 y como van las convocatorias para los cargos que estarán en juego, ya que los tiempos se acortan.

Nolasco Sosa, señala, que Morena está trabajando y lo ha estado haciendo hace ya un tiempo en la estructura y la organización que es la parte fundamental y lo están trabajando a través de los comités de protagonistas, que es la base de nuestro movimiento.

De ahí vamos a tener la estructura suficiente para promover y defender el voto en las casillas electorales, no es suficiente que la militancia, que los simpatizantes que sigan a morena, sino somos capaces de tener representantes en las casillas electorales, nos pueden robar el triunfo, enfatizó.

En este caso vemos que las convocatorias son un poco tardadas, es un plan estratégico por parte de morena o es porque hay demasiados aspirantes a los cargos, le comentamos.

Es un plan estratégico, respondió Nolasco de manera espontánea, nuestra dirigencia nacional lo está haciendo de manera escalonada, primero fueron las candidaturas a las gobernaturas en los estados donde va a ver elecciones, ahora está el proceso de las candidaturas de diputaciones federales, terminando este proceso sigue inmediatamente la convocatoria de las diputaciones locales y finalizaríamos con las convocatorias municipales.

Esto también para estar concentrados en cada uno de estos aspectos, si lo hacemos de un solo jalón seguramente tendríamos muchísimos problemas y bueno también estamos buscando que en este proceso salgamos favorecidos con la unidad.

Don Alberto, tomando en cuenta que la convocatoria que sigue es la de las diputaciones locales, escuchamos rumores en el Distrito 3 Local, suena el nombre de Alberto Nolasco Sosa, para buscar la candidatura de la diputación local del distrito tres, que nos podría decir al respecto, le dijimos.

Mira nosotros estamos trabajando en la estructura con los comités de los protagonistas, tenemos permanentemente reuniones con los militantes y simpatizantes en el distrito 3 local, soy coordinador territorial de esa zona por lo cual el trabajo lo hemos venido haciendo ya desde bastante tiempo, conocemos con la palma de nuestra mano ese distrito, remarcó.

Sin embargo, todos los militantes activos deben estar concentrados en la estructura de la formación, cuando salga la convocatoria para las diputaciones locales, pues seguramente vamos a pronunciarnos al respecto, pero ahora nos estamos concentrado mucho al trabajo de tierra, teniendo mucho contacto con los simpatizantes y hemos tenido mucha respuesta, afirmó.

Creemos y así estamos convencidos de que el distrito 3 local debe seguir siendo morenista y así va a ocurrir, porque morena conoce las necesidades de ese distrito y el que vaya hacer candidato tiene que actuar en consecuencia, dijo.

Don Alberto, esperemos que como usted dice, se mantenga el distrito 3 local, porque parece que el Distrito 3, es el de la suerte de Morena, tanto en lo federal como el local y en este caso la diputación del distrito 3 local, lo tiene el Lic. Miguel Candila Noh, que es el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, tomando en cuenta lo que Morena ha estado impulsando y buscando de alguna forma cimentarse como debe ser, pues no solo en México, sino en todos los estados, pues esperamos encontrar no solo a cuatro diputados morenistas en el Congreso del Estado, sino que sean un poquito más, le señalamos.

Bueno, la meta es que seamos, desde luego vamos a competir férreamente en todos los espacios, pero siendo realistas creemos que podemos tener de seis a ocho representantes en el Congreso local, y desde luego el tercero no será la excepción, subrayó.

Muchísimas gracias y enhorabuena, y a seguir trabajando, nos despedimos.

Muy amable y gracias, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *