Crecimiento con responsabilidad de la Sección 95

Llega a Maxcanú los festejos del Aniversario de la Sección 95, continúa acercándose a los municipios para llevar bienestar e informes a todos sus afiliados, para que todos puedan tener acceso directo con sus líderes.

Mérida, Yucatán, domingo 28 de agosto de 2016.- Esta mañana Maxcanú recibió al secretario General de la Sección 95 de la Unión Gastronómica de la CROC Cornelio Mena Kú, quien en compañía del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, siguen llevando bienestar a las familias de los municipios y los festejos del XIII Aniversario de la Sección 95.

Los Sección 95, se sigue acercando a sus afiliados para que el bienestar llegue a todos, con un magno festejo se esta llevando a todos los municipios la celebración del XIII Aniversario en los que aparte de informar de los logros y los avances que se tienen en el sindicato, como son las gestiones para apoyos y otros muchos más que son en beneficio de todas los agremiados y sus familias, también se realizan rifas de artículos para el hogar y este día le tocó al municipio de Maxcanú.

Estamos creciendo y estamos buscando más beneficios para sus familias.

Mensaje Cornelio Mena MaxcanúLos festejos del XIII Aniversario de la Sección 95 sigue llegando a los municipios para acercarnos a los compañeros, para que todos puedan estar informados de los trabajos que estamos realizando en pro del bienestar de sus familias, así estamos cumpliendo con el compromiso que se hizo cuando empezamos estos festejos conmemorativos y que era el de estar más cerca de todos ustedes, señalo Mena Kú.

Próximamente estaremos en otros municipios como son; Kinchil, Chocholá, Halachó, Muna, Tecoh y en la zona Tixkokob, quiero agradecer a todos, porque gracias a la confianza que nos han brindado, al apoyo de Bachoco, de Kekén y de otras empresas que nos han brindado su confianza, y que gracias a ese apoyo hemos estado creciendo enormemente en Yucatán, donde hoy podemos decir que somos casi cuatro mil trabajadores afiliados a la Sección 95, también tenemos presencia en 27 municipios del estado de Yucatán, afirmo el líder sindical.

Quiero informarles que estamos ampliando las oficinas sindicales de Mérida, estamos haciendo 900 metros cuadrados más, ya con esto sumamos mil metros cuadrados de construcción de nuestro edificio en Mérida, esto es debido a la necesidad que vimos al realizar las asambleas sindicales de los domingos, porque gracias al gran número que ya somos de afiliados el local ya nos quedaba pequeño y pensando en tener un local acorde a las necesidades de estas asambleas se decidió ampliarlo para comodidad de todos ustedes, enfatizó.

Desde el inicio de esta sección sindical, las instrucciones de nuestro líder nacional el Senador Isaías González Cuevas estableció que el sindicalismo social del siglo XXI que estamos promoviendo en todo el país, tiene que ser diferente a las demás, dijo.

El sindicato que hoy tenemos es el mejor, no solo en Yucatán, sino en la Península y me atrevo a decir que el mejor a nivel nacional, por eso estamos buscando más beneficios para ustedes, por eso los invito a que aprovechen la escuela de cuadros sindicales, preparensé para su futuro, para el futuro de sus familias.

Esto también es gracias al gobernador Rolando Zapata Bello, porque estos apoyos que están llegando a todos ustedes, es porque siempre esta preocupado por los trabajadores de todo Yucatán, una muestra más es la entrega de útiles escolares que recibirán este lunes todos las niñas y niños de primaria, jóvenes de nivel medio superior y superior también recibirán útiles, así como otros apoyos que está entregando nuestro gobernador a través de varios programas que viene impulsando en su administración.

Les agradezco su presencia, agradezco a todos las empresas y Lic. Enrique agradezca al gobernador todo su apoyo, buenos días y enhorabuena.

Sección 95, una realidad a trece años de su fundación, sindicato que trabaja por el bienestar de sus afiliados y sus familias.

Mensaje Enrique Ruz Maxcanú Sección 95Por su parte Enrique Castillo Ruz, hizo mención que hace trece años tuvo la oportunidad de ver como se fue conformado este sindicato de la Sección 95 en la colonia Crescencio Rejón de la ciudad de Mérida, en la que Cornelio Mena Kú tuvo una visión, que era la de formar un sindicato que verdaderamente ayudara al empleado, no solo como sindicalizados, también como personas, como profesionistas, para que sus familias pudiesen tener una mejor calidad, todo a través de la educación y capacitación, así nace lo que fue un sueño de Mena Kú y ahora es una realidad la “Escuela Nacional de Cuadros Sindicales”.

La Sección 95 no solo ha crecido en número de afiliados, también en el ámbito laboral con las empresas con las que han realizado un vínculo de apoyo para todos los trabajadores, todo gracias al liderazgo de Cornelio Mena Kú, al que le reconozco su trabajo arduo que viene realizando día a día, siempre pensando en el bienestar de todos sus agremiados y de sus familias, hay que reconocer todo el esfuerzo que realiza Mena Kú en pro del bienestar familiar de la Sección 95, por lo que lo felicito por todos estos logros, dijo Castillo Ruz.

El Gobierno del Estado por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, está llevando muchas acciones para beneficiar a todos las familias yucatecas, una de ellas como la que el día de hoy se ha mencionado se llevará a cabo el día de mañana lunes, que es la de entrega de útiles del programa “Bienestar Escolar”, donde todos los niños de primaria de todo el estado recibirán sus libros, sus uniformes, zapatos, mochilas, útiles escolares, igual las secundarias recibirán sus útiles escolares, esto es un beneficio directo a la economía de la familia, esto los ayudara a que estos gastos económicos lo puedan dirigir a otras necesidades que tengan.

También tenemos el programa “Bienestar Digital”, en la que los jóvenes que están estudiando el nivel medio superior y superior recibirán una computadora, una laptop, para ayudarlos a en sus estudios, como otros programas, como el de “Peso a Peso” donde ayuda directamente con el 50 por ciento del costo del insumo para los trabajadores de campo y otras acciones que se están llevando a cabo, tanto por el gobierno estatal representado por nuestro amigo Rolando Zapata Bello y de igual forma el gobierno federal por el Lic. Enrique Peña nieto, afirmó el titular de la STPS.

Durante el evento se entregó un reconocimiento al Prof. Alfonso Pliego Santos, maestro de la primera y segunda generación de la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales, por su valiosa colaboración y dedicación para capacitar a todos los compañeros de estas generaciones.

Sección 95 festeja en Maxcanú 05

 

En el presídium estuvieron también:

  1. Lic. Salvador Quiñones López, Gerente de Recursos Humanos de la Unidad de Negocios Península Bachoco.
  2. Ing. Filiberto García Herrera, Presidente del Consejo Consultivo de Organizaciones Sociales del Poniente del Estado de Yucatán de la Canaco.
  3. C. Enrique Canul Uribía, Comisario Ejidal de la comunidad de Maxcanú.
  4. Lic. Vidal Quintal Sanmiguel, Presidente de la delegación de la Canaco del municipio Hunucmá.
  5. Lic. Marco Antonio Capallera, Gerente de Recursos Humanos de la procesadora de Kekén.
  6. Ing. Fausto Pereyra Carmona, exalcalde del municipio de Maxcanú.
  7. Prof. Francisco Ortiz Hoil, Director de la secundaria No. 5 del municipio de Maxcanú.

Galería de fotos de los festejos en Maxcanú:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.