Crece la Bici-Ruta Nocturna en su segunda edición

Notoria presencia de más familias que salieron a disfrutar del programa

Domingo 3 de abril de 2016.- Con una asistencia extraordinaria de familias que disfrutaron e hicieron suyo el derrotero del Paseo de Montejo, anoche, se realizó la segunda edición del programa municipal Bici-Ruta Nocturna que promueve el Ayuntamiento de Mérida como medida para impulsar la convivencia familiar, la sustentabilidad  y la movilidad urbana.

Chicos y grandes se subieron a la bicicleta, y a los patines, para disfrutar durante cuatro horas continuas, de 17 a 21 horas, el derrotero que va de la calle 47 al Monumento a la Bandera, sobre Paseo de Montejo.

En esta segunda edición de la versión nocturna, los ciudadanos tanto meridanos como turistas disfrutaron de esta iniciativa del alcalde, Mauricio Vila Dosal, que, como se ha informado, se llevará al cabo el primer sábado de cada mes.

El director de Desarrollo Humano Sergio Chan Lugo manifestó que el fin de este programa es que todos los usuarios puedan disfrutar, sin preocupaciones, de un derrotero donde se combine la convivencia, el deporte y el entretenimiento con distintas actividades artísticas.

Los agentes policíacos y personal de protección civil estuvieron presentes a lo largo de la avenida brindando orientación y atención directa, además de que fueron los encargados de la señalización en vialidad y de la seguridad.

Chan Lugo dijo que se consolidaron algunas acciones como la coordinación con las fuerzas policíacas que permitió la instalación de un centro de mando, instalado en el cruce de la 37, a fin de garantizar la atención inmediata ante cualquier situación ya sea de los usuarios de la Bici-Ruta como también de los automovilistas que cruzan por la arteria paralela al derrotero del ciclista.

Parte importante del programa municipal es la presentación simultánea de talentos locales que se presentan en las cinco tarimas instaladas en el derrotero y que son ciudadanos de diferentes edades  y colonias de la ciudad que brindan espectáculos de baile, canto y música, entre otras disciplinas.

Los usuarios del programa ciclista se tomaron un tiempo para disfrutar de esos espectáculos que incluyó a un rapero de Caucel, banda de rock de la Serapio Rendón, baile de jazz de la Mercedes Barrera, intérpretes de baladas de la Dolores Otero y un Ballet Folclórico de vecinos de Chuburná, entre otros. Además se presentaron jóvenes bailando hawaiano y trovadores e imitadores.

Mariel Franco Kuk, joven de 22 años de la Colonia Francisco I. Madero, comentó estar muy contenta con la Bici-Ruta nocturna, que era la primera vez que venía con una amiga y su sobrina y que es una excelente opción para disfrutar en familia.

Recomendó a otros ciudadanos a disfrutar del programa, ya que dijo: “Es una excelente opción para desestresarse y pasar bien con la familia en ambiente sano”. Además aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento por promover estos programas de convivencia familiar.

La señora Claudia Madera Escalante, vecina del Centro, dijo que fue con su hijo de 5 años y su tía que vino de Campeche para visitarla.

-Es algo genial, la verdad es que yo no me había animado a venir con mi hijo a venir por el sol de los domingos, pero hoy dije que teníamos que venir y verdaderamente es algo muy divertido. Ojalá lo repitan cada sábado y no solo cada primes sábado de mes -comentó.

Paola Canul, madre de familia y vecina de Terranova, comentó que “la biciruta es un momento para compartir en familia.

-La verdad es que el clima en Yucatán es muy intenso por la mañana pero con este horario tenemos más oportunidad de compartir con los chiquitos -indicó.

Felicitó al Ayuntamiento por este programa y confió en que el éxito hará que sean más frecuentes por la noche.

Eduardo Manzanilla Ramos, quien iba con su pequeño hijo, externó: “Desde que vimos los anuncios en Internet nos llamó la atención y es la segunda vez que venimos a esta versión nocturna porque nos gusta aprovechar el espacio familiar”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.