Crece el golf en la entidad con escuelas técnicas

.

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2016.- La Asociación de Golf del Sureste ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, con 103 alumnos en dos escuelas técnicas ubicadas en La Ceiba y el Yucatán Country Club, donde se preparan los jóvenes talentos para representar al estado en giras nacionales e internacionales.

Ignacio Zepeda Bernés, presidente de las categorías Infantiles y Juveniles de esa organización, afirmó que se ha presentado un aumento en la demanda y calidad de dicha disciplina en Yucatán, al pasar de 80 a casi 120 niños practicantes durante el 2016.

Asimismo, comentó que la Asociación comprende los diversos clubes de golf de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, siendo en este último donde se cuenta con dos academias. A una de ellas actualmente acuden 45 jóvenes, y en la del Yucatán Country Club, cuyo campo es llamado «El jaguar», entrenan 58 promesas de este deporte.

Durante una visita de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), a las instalaciones de ambas escuelas, Zepeda Bernés agradeció su apoyo en la promoción de esta disciplina en el estado.

Afirmó que han mejorado la calidad de la preparación de los atletas, ya que cuentan con primeros lugares en categorías a nivel nacional, donde algunos de los más destacados son Ana María Jiménez Ríos de 14 años en femenil, y Juan Pablo Ortíz de 10 años, en varonil.

Por su parte, Sosa Puerto exhortó a los jugadores a continuar participando en campeonatos mundiales y apoyándose en las enseñanzas de sus entrenadores, ya que tienen un futuro por delante con miras a obtener buenos resultados para la entidad. De igual forma, los alentó a continuar sus estudios ya que «uno llega hasta donde se lo propone».

Cabe destacar que no únicamente los socios de dichos clubes pueden pertenecer a las academias de golf, pues las inscripciones están abiertas para cualquier deportista de entre siete y 18 años de edad, en las ramas varonil y femenil, divididas en seis categorías: siete años y menores, 8- 9, 10- 11, 12- 13, 14 15 y 16-18 años.

Para más informes se puede ingresar al sitio http://www.golfsureste.org, desde el cual se les puede canalizar a cualquier academia.