Crear nuevos torneos y masificar el ajedrez, principales objetivos de la nueva asociación

.

Mérida, Yucatán  1 abril 2017.- Mantener lo que ha trabajado la asociación saliente, mejorar las partes que se tienen que mejorar, masificar el ajedrez y crear nuevos torneos donde participen los jóvenes, buscar más apoyos de la iniciativa privada y ser una asociación incluyente, son sólo algunos de los objetivos de la nueva asociación de ajedrez que dirige Daniel Zacarías Martínez.

El ex alcalde progreseño fue electo nuevo presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán ganando por mayoría de votos 14 votos de 15 posibles en la elección realizada la tarde de este sábado en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Zacarías se comprometió a trabajar a favor del deporte-ciencia de Yucatán y anticipó que próximamente se acercará al patronato del torneo “Carlos Torre Repetto” para sostener una plática.

Sostuvo que el  “Carlos Torre” es un torneo de suma importancia para el país y en la que nosotros debemos colaborar como asociación.

Anticipó que uno de sus primeros eventos como presidente de esta disciplina será el próximo 9 de abril en Telchac Pueblo  y también se está en los preparativos para asistir al nacional abierto de ajedrez que se realizará en León, Guanajuato.

“Yucatán participará con 45 jugadores que ya están inscritos”, dijo y añadió que el Instituto del Deporte les proporcionará el transporte para asistir a este evento al que acuden todas las entidades y nuestra delegación es una de las más numerosas.

Como asociación, dijo Zacarías Martínez,  la Olimpíada Nacional es de mucho interés y serán cinco los representantes yucatecos que buscarán el metal dorado y se trabajará de la mano con los entrenadores de alto rendimiento para que los chavos traigan los mejores lugares posibles.

“Desaparecer el ajedrez de Olimpíada Nacional es un tema muy importante y debemos tener en cuenta todos los involucrados en el ajedrez, cuales son las razones que la autoridad tuvo pensar en borrar esta disciplina del plano nacional”, señaló.

Tenemos que mejorar la organización y  los números que presentamos en cuanto a los interesados en la práctica del ajedrez para que las autoridades vean que somos más de lo que ellos piensan ya que  este deporte mueve a cientos de miles de personas en México y como asociaciones organizarnos y mostrar esos números en forma más adecuada.

La planilla de Zacarías también la conforman: Wilbert Villanueva Castillo como vicepresidente, Fernando Arcila Villanueva como secretario, Gonzalo Marín Gómez como tesorero, además de los vocales, César Martín May Uh, Silvestre Chan y Víctor Estrada Avendaño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.