“Crear alianzas para posicionar a Progreso como destino turístico”: Julián Zacarías Curi

El alcalde de Progreso asiste al Seatrade Cruise Global 2019 en Florida

Progreso, Yucatán a 10 de abril de 2019.- “Es de vital importancia comenzar a trazar estrategias para colocar a Progreso como uno de los destinos turísticos más importante del sureste mexicano” compartió Julián Zacarías Curi, al asistir al Seatrade Cruise Global 2019, uno de los mayores eventos de la industria mundial de cruceros en la región de Norteamerica y el Caribe, que este año se celebró en Miami, Florida.

Durante el evento, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril, y que cuenta con más de 11,000 mil asistentes registrados, el alcalde pudo intercambiar ideas y estrechar lazos colaboración con representantes, puertos, proveedores y de navieras como Disney, Royal Caribean, Holland y FCCA.

“Hablamos de Progreso como una excelente opción para invertir y como punto estratégico para atraer más turistas al Estado; Progreso es un lugar que cuenta con personas muy capacitadas y profesionales muy dedicados, la relevancia de estos eventos es que podemos estrechar lazos en beneficio de nuestra gente”, expresó el primer edil.

Cabe señalar que la Seatrade Cruise Global está organizada por la Cruise Line International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), y en esta edición se llevó a cabo en el Miami Convention Center, donde se contó con la participación de más de 700 empresas expositoras procedentes de 110 países, oportunidad vital para la industria del turismo global.

En ese sentido, Zacarías Curi expresó que “para Progreso, este tipo de eventos son oportunidades inigualables, pues están pensados para que los participantes tengan una experiencia intensa de trabajo, que compartan experiencias de proyectos en común y que busquen un desarrollo sostenible, por lo que se busca beneficiar económicamente a los lugares donde llegan los cruceros, como es el caso de nuestro puerto”.

Por último, el alcalde del principal puerto de Yucatán subrayó que seguirá trabajando por la innovación en temas de turismo para la ciudad y sus comisarías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.