Creaciones yucatecas, con gran éxito en Ciudad de México y Guadalajara

.

Mérida, Yucatán, 29 de febrero de 2020.- Con el firme compromiso de respaldar a artesanas y artesanos de la entidad, prioridad del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Casa de las Artesanías (CAEY) gestiona espacios para promover y comercializar sus creaciones, como el festival “México en el corazón de México”, que se realiza en el Zócalo capitalino hasta el 1 de marzo.

La directora General de la dependencia, Dafne Celina López Osorio, explicó que se llevó hasta esa urbe una extensa variedad de productos elaborados con hilo de henequén, como bolsos, porta calientes, tortilleros y alhajeros, además de textiles en punto de cruz y sillas hamacas, que tienen mucha demanda en la metrópoli.

Asimismo, sombreros de palma y mercancías derivadas de miel, como cremas y jabones, entre otras, las cuales han tenido un gran éxito, sostuvo. “Las creaciones de Yucatán gozan de la preferencia de los capitalinos”, indicó López Osorio.

También estamos participando en el evento que se realiza en Guadalajara, “Expo Café y Gourmet 2020”, hasta el 1 de marzo. Ahí está presente el artesano Mario Chi Canul, de la comisaría meridana de Dzityá, quien trabaja madera torneada y tallada en forma de morteros, azucareros, batidores y alhajeros, comentó.

Por último, la titular de la CAEY hizo una cordial invitación a seguir apoyando el trabajo de las manos yucatecas en escaparates tan importantes, y que son visitados por turismo nacional y extranjero. “Apoyemos a las y los creadores de Yucatán”, dignos representantes de nuestra cultura maya, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.