Creaciones de alta calidad, resultado de talleres del DIF Yucatán.

Autoridades colocan las primeras piedras de dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Izamal.

Izamal, Yucatán, 12 de julio de 2016.- Servilletas que ilustran la cultura yucateca a través de pintura textil y bordado en cintas, sombreros y bolsos tejidos en sosquil, blusas para enfermeras y chancletas adornadas son algunas de las creaciones que exhibieron las 675 personas que egresaron de 33 talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Familiar Municipal (CDFM).  

En los bajos del Palacio del primer Pueblo Mágico de México, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, encabezó la entrega de constancias que acreditan los conocimientos adquiridos a los graduados del ciclo 2015-2016 originarios de Sinanché, Seyé, Homún, Yobaín, Ixil, Dzemul, Kantunil, Dzidzantún, Tekantó, Suma de Hidalgo, Motul, Baca, Kaua, Mocochá y del sitio sede del evento.  

«No solamente es el ahorro, sino es el cariño que le imprimen a las prendas o alimentos que aprendieron a hacerle a sus hijos. Es importante que como DIF trabajemos juntos, no solamente para adquirir nuevas habilidades sino para consolidar mejores familias. Estamos seguros que en la medida que les vamos acercando estas herramientas, vamos haciendo que la dinámica familiar mejore, y con mejores familias construimos un mejor Yucatán», indicó. 

La presidenta del DIF anfitrión, María de los Ángeles Caro Sarabia, señaló que en dichas clases se genera una cercanía con el alumnado para escuchar sus necesidades, al tiempo de que se les alienta para que continúen preparándose, sin importar género o edad, y poder asegurar el bienestar integral en sus hogares.  

«La imaginación y creatividad son elementos que siempre les servirán para salir adelante. El DIF ya les brindó las bases, les reconocemos este logro que marca el comienzo de una nueva etapa, ahora les toca a ustedes empezar a caminar y levantar vuelo, felicidades», destacó ante sus homólogas de la región y su esposo alcalde de Izamal, Warnel May Escobar.  

En representación de los beneficiarios, Clara del Rosario Tamayo Narváez agradeció al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento de Izamal, así como a los DIF estatal y local, por otorgarle la oportunidad de culminar una actividad que le permitirá ser autosuficiente, lo que para ella significa una superación para dar el mejor ejemplo a sus hijos.  

Entre los expositores, Yaneth Sosa Chan, de Yobaín, presentó un estandarte elaborado punto por punto con aguja mágica, que le llevó tres meses de trabajo constante para poder entregar a los integrantes de un gremio de su comunidad. 

Tras realizar un recorrido por la muestra en la que se expusieron los productos desarrollados en los talleres, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la colonia Yaxché y a la comisaría Xanabá de Izamal, para encabezar actos que representaron el inicio de la construcción de lo que en breve serán dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.