Corto circuito provoca incendio en local del mercado de Santa Ana

Presunto corto circuito provoco el incendio en el local y con esto se dio el cierre temporal de esa central de abasto.

Mérida, Yucatán, viernes 24 de julio de 2020.- Ayer alrededor de las 23:40 horas, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un incendio en un local del mercado de Santa Ana, ubicado en la calle 47 entre 58 y 60, por lo cual desplegó un operativo para contener la propagación del mismo.

En el recorrido de vigilancia desplegado en las zonas comerciales y de mercados en el Centro Histórico, los oficiales abordo de la unidad 352 detectaron que del local No.31 dedicado a la venta de jugos salía humo de su interior, por tanto, descendieron de la camioneta tipo antimotín para tomar parte con el fin de evitar la propagación del fuego a los negocios aledaños.

A través de Control de Mando solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, arribando las unidades 867, 862, 828 Y 832 para contener el incendio, el cual aparentemente fue ocasionado por un cortocircuito.

De inmediato se solicitó intervención de los servicios municipales y estatales de los servicios de emergencia, cuya respuesta oportuna logró evitar que los comercios aledaños tuvieran afectaciones más graves.

De igual forma, la Unidad Municipal de Protección Civil se presentó al lugar para tomar parte de los hechos e iniciar la coordinación con la subdirección de Mercados de la Dirección de Gobernación.

Debido a los hechos y para garantizar la salvaguarda de oferentes y ciudadanos en general, se determinó el cierre temporal del centro de abastos, medida que se mantendrá hasta tener un dictamen formal de parte de Protección Civil municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.