CORONACION DE REYES Y MAYÁ

Este sábado 23 de febrero se realizará la Coronación de los reyes infantiles y reyes juveniles del Carnaval de Mérida 2019 en el Auditorio de La Isla Mérida.

Mérida, Yucatán, a 21 de Febrero de 2019 (Boletín).- Con el estreno del espectáculo “Mayá y la semilla de la sabiduría”, en dos funciones, y la presentación en showcase del grupo Charlie & Joss este sábado 23 de febrero se realizará la Coronación de los reyes infantiles y reyes juveniles del Carnaval de Mérida 2019 en el Auditorio de La Isla Mérida.

Los reyes que serán coronados son: Sarah Camila García García y Hugo Andrés Pech Arispuro, como reyes infantiles; y Ana Paola Cimé Góngora y Jair Israel Herrera Novelo, como reyes juveniles. Sarah Camila, Hugo Andrés y Ana Paola fueron electos por el público en votación abierta en línea que se realizó en noviembre pasado. Jair Israel ganó el derecho a ser rey juvenil al ser el único inscrito en su categoría.

El evento de Coronación dará inicio a partir de las 6pm con el protocolo de imposición de banda y corona a los reyes a cargo de autoridades del Ayuntamiento de Mérida, el Comité del Carnaval y La Isla. Posteriormente se presentará por primera vez el espectáculo “Mayá y la semilla de la sabiduría”, un show de teatro musical producido exclusivamente para el Carnaval de Mérida, con bailarines, personajes, música y libretos originales y la participación especial de los reyes infantiles y juveniles. Al finalizar se presentará el showcase de la banda juvenil Charlie & Joss.

A las 8:30 pm habrá una segunda función del espectáculo “Mayá y la semilla de ls sabiduría” y al finalizar volverá a presentarse la banda Charlie & Joss.

El acceso a cualquiera de las dos funciones en el Auditorio de La Isla es gratuito pero con boleto los cuales se distribuyeron al público el pasado 19 de febrero en bajos del Palacio Municipal y en un módulo al interior de La Isla Mérida.

 

MAYÁ EN PLAZA CARNAVAL

“Mayá y la semilla de la sabiduría” se estará presentando en vivo en varias funciones durante Carnaval, del 1 al 5 de Marzo, en el Lienzo Charro de Plaza Carnaval. Los horarios son los siguientes: Viernes 1 de Marzo 5:30 p.m. y 7:30 pm; Sábado 2 de Marzo 5:00 pm., 7:00 p.m. y 9:45 pm; Domingo 3 de Marzo 4:30 p.m. y 6:30 pm; Lunes 4 de Marzo 5:00 pm., 6:45 pm. y 9:45 pm; y Martes 5 de Marzo 4:30 pm. y 6:30 pm.

SINOPSIS MAYA
SHOW PARA NIÑOS

Dos hermanos, un niño y una niña, se encuentran un mapa que los guía hacia una semilla misteriosa. Su curiosidad y falta de cuidado hace que la rompan entre los dos. Este acto de falta de respeto a la naturaleza hace que se les abran las puertas hacia un mundo lleno de magia y aventuras.

Mayá la guardiana de la naturaleza, se hace presente ante ellos y los guía a una travesía llena de pruebas y aventuras en donde conocerán a los guardianes de la Selva, de los Arrecifes, del Manglar y de la Sabana. Ellos les enseñarán valores y habilidades como lo son el ingenio, la responsabilidad, la empatía y el trabajo en equipo.

En todo este viaje lleno de maravillas, los niños descubrirán la pureza, nobleza y valentía de su corazón que los transformarán en guerreros protectores de la naturaleza, generadores de cambio para el bien del mundo.

CHIQUILAND
En Plaza Carnaval los niños y niñas tendrán además otras opciones para divertirse en un ambiente seguro y en familia como Chiquilandia,la cual incluye zona infantil con mas de 20 juegos mecánicos la cuál tendra un costo por boleto y área de inflables la cual es completamente gratis con mas de 30 juegos infables

PABELLÓN SUSTENTABLE 2019
El Pabellón Sustentable es una de las innovaciones que tendrá el Carnaval de Mérida 2019, convirtiéndose en el primero en el país en llevar un mensaje sustentable a los visitantes. Quienes colaboran en este proyecto son la Reserva Ecológica de Cuxtal, la Unidad de Desarrollo Sustentable, la CANACOME y Servilimpia, con el propósito de fortalecer la concientización de protección del medio ambiente y dar a conocer las acciones que cada una de las instituciones participantes realizan para tal fin; Se llevarán a cabo actividades como pláticas sobre la preservación de las Zarigüeyas, exhibición de reptiles, feria sustentable con actividades ecológicas, entre muchas más.

Así mismo tambien podremos encontrar asociaciones de cuidado animal invitadas como 5 patas, Huellitas de Amor, El Hogar de Gaby, Perpopolis, Rescate Zarigüeyal, Gloobo Natural, Cero Basura, Yumil Kan entre otras. y algunas marcas participantes como Planned Pethood.

Como una iniciativa adicional el Pabellón Sustentable, se llevará a cabo el Carnaval Perruno, el cual llevará el mensaje de una tenencia responsable del medio ambiente y de respeto hacia los animales. Los asistentes podrán gozar de la coronación de los reyes perrunos, demostraciones de adiestramiento canino, exhibición de productos y servicios para mascotas, platicas de esterilización y cuidado animal y contaremos con la primera comparsa de perritos que nos acompañará el día jueves 28 de febrero en el desfile infantil.

Todas estas actividades las podremos encontrar en Plaza CANACOME del 1 al 5 de marzo.

SERVILIMPIA
Servlimpia donará 6 contenedores grandes que servirán para el resguardo de lo que se recolecte en los corazones. El método de recolecta es el siguiente, al finalizar el día una cuadrilla se encargará de vaciar los residuos de lo que se haya juntado para posteriormente colocarlo en los contenedores de servilimpia, se resguardara en una bodega todo hasta concluir el carnaval. Todo esto en conjunto con servicios públicos.

Son 9 corazones, 8 chicos y 1 grande de 3 metros. Ambos contaran con 2 áreas para que la gente pueda depositar de un lado latas y del otro botellas de pet, poniendo así en marcha nuestra campaña de separación de residuos, denominada «carnaval limpio». Los residuos recolectados por día se almacenaran en el corazón grande, donde los asistentes podrán conocer el porcentaje de cuanto vamos recaudando y así sumarse a poner su granito de arena en esta campaña.

RECORDATORIO ENTREGA DE BOLETOS
Puntos fijos de distribución en horario de 12 a 19 hrs (o hasta agotar existencias) para los próximos eventos: Palacio Municipal, Centro Municipal de Danza, Gran Plaza y La Isla, así como a través de los medios de comunicación. Las fechas de entrega son las siguientes: 22 de febrero –Joey Montana, Entrega en: Palacio Municipal, Centro Municipal de Danza, Gran Plaza, La Isla y taquilla del estadio Carlos Iturralde.

23 de febrero – Juanes, Entrega en: Palacio Municipal, Centro Municipal de Danza, Gran Plaza, La Isla y taquilla del estadio Carlos Iturralde.

24 de febrero – Matute y Playa Limbo, Entrega en: Palacio Municipal, Centro Municipal de Danza, Gran Plaza, La Isla y taquilla del estadio Carlos Iturralde.