Coronación de los Reyes del Carnaval 2016, el viernes 29

Recordatorio de la historia de los festejos mediante el uso de multimedia.
La Original Banda Limón, Calibre 50, Ana Guerra y su Bandononona, y Malcreados Norteños Banda prenderán la alegría en el acto de Coronación

Mérida, Yucatán, Miércoles 20 de Enero de 2016.- La coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida 2016, que se llevará al cabo el próximo viernes 29 en el Centro de Espectáculos Carta Clara, promete ser una gran fiesta en la que predominarán los bailes modernos y el uso de multimedia que transportarán al espectador a un repaso por la historia y el significado de estos festejos.

El Ayuntamiento de Mérida y el Comité Permanente del Carnaval invitan a este evento de inicio del reinado de los soberanos “Maritza I” -Maritza Heredia Torre- y de “Hernán I” -Hernán Alejandro Canto Dye-, así como de los reyes infantiles “Ana Victoria I” -Ana Victoria Pinto Sáenz- y “Wafé Jackson I” -Wafiq Antuan Abdala-Iza Álvarez.

También se coronará a los monarcas especiales, con discapacidad motriz, “Marisol I” -María del Sol Rodríguez Mendoza-, y “Chema I” José María Flores Yam; y los reyes con discapacidad intelectual, “María José I” -María José Barbosa Gálvez- y “Diego I” Diego Hernández Vales. En la categoría de Adulto Mayor, “Isabel I” -Isabel Cristina Manzanero Fuentes- y “Roberto I” -Roberto Ballesteros Linares-.

La secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado, informó que una de las características del evento será ofrecer a los asistentes un espectáculo multimedia, el cual mediante grandes pantallas -que darán forma al escenario- permitirán proyectar imágenes sobre el significado de cada uno de los días de los festejos.

La intención, dijo, es que los meridanos y visitantes puedan conocer y recordar la historia del carnaval en la ciudad, y por eso iremos contando con imágenes y narraciones el significado de cada uno de los días, desde la “Quema del Mal Humor” y los desfiles de Corso, de Fantasía, de Bachata, el Regional y la Batalla de Flores.

Ferreyro Rosado resaltó que serán 180 bailarines en escena que ofrecerán vistosos y luminosos disfraces, además de siete coreografías con elementos modernos como patinetas eléctricas para dar un toque especial a los bailes. Participan en el cuerpo de baile niños con discapacidad, de diferentes edades.

La sede de la coronación se abrirá a partir de las 19 horas y una hora después iniciará el espectáculo que podría durar más de una hora.

La conducción estará a cargo de “Furzio Kwich”.

Como preámbulo a la coronación se presentarán Academias de Danza como “Danzart” de la Maestra Abril Ferráez y la “Mérida Dance Center” del Maestro Hugo Campos y Pamela Canto.

El talento artístico de esta presentación será Ana Guerra y su Bandononona, y Calibre 50 con lo mejor de su repertorio musical que pondrán a bailar a los asistentes. Además, La Original Banda Limón y Malcreados Norteño Banda.

También se realizarán actividades a cargo de los patrocinadores con algunas rifas y dinámicas sorpresas para premiar a los asistentes. La puntualidad será factor importante para estos premios.

Los boletos para la coronación de los Reyes, se distribuirán el viernes 22 y el sábado 23 próximos, de 9 a 14 horas en los siguientes puntos: Parques Plaza Grande, Eulogio Rosado y de la Paz, así como la subdirección de Salud ubicada en calle 50 No. 402 por 29 y 31, en el Fracc. Pacabtún.

Se entregarán dos boletos por persona, teniendo un control para que el mayor número de personas pueda garantizar su entrada al espectáculo.

El DIF Municipal entregará boletos a personas con discapacidad que son beneficiarios de sus programas de apoyo. El Carnaval de Mérida 2016 se realizará del 3 al 10 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.