Corona y Herrera marcan el rumbo del Porto

Con gol de Herrera y un par de asistencias de ‘Tecatito’ Corona, Los Dragones vencen a Nacional en la jornada 30 de la Primeira Liga

PORTO, Portugal, Abr. 18, 2016.- Con dos asistencias del mexicano Jesús Corona y un tanto de su compatriota Héctor Herrera, el Porto venció 4-0 al Nacional una jornada en la que fue reelegido presidente del club Jorge Nuno Pinto da Costa, en la presidencia desde 1982.

El triunfo lo inició en el minuto 3, el portugués Silvestre Varela, de un gran remate después de un centro del lateral uruguayo Maxi Pereira; lo prolongó en el minuto 9 Herrera, a pase de Corona; y lo cimentó en el 67 el medio luso-guineano Danilo Pereira, también a pase de ‘Tecatito’ Corona.

La guinda a la goleada la puso en el 85 el camerunés Vincent Aboubakar, que anotó al ejecutar una vaselina de clase.

Los tres puntos sitúan al Porto con 64 enteros, a diez del líder provisional Sporting de Lisboa y a nueve del Benfica, que recibe mañana al Vitória de Setúbal.

A pesar de la victoria, la lucha liguera está prácticamente imposible, pues, jugada la trigésimo jornada de hoy, solo restan 12 puntos por disputar.

Después de estar dos partidos consecutivos perdiendo por 1-0, el español Iker Casillas logró mantener la meta del Porto a cero.

 

Fuente: TD