Corea del Norte presume un teléfono sospechosamente parecido al iPhone

.

MADRID.- El Gobierno de Corea del Norte ha presentado un nuevo modelo de ‘smartphone’ que ha sido desarrollado íntegramente dentro del país. Bajo el nombre de Jindallae 3, que evoca a una especie de azalea presente en la república asiática, este terminal sorprende por sus grandes similitudes con iPhone.

A través de la estatalizada agencia de noticias DPRK Today, el Gobierno norcoreano ha difundido imágenes del nuevo ‘smartphone’.

El dispositivo ha sido producido por la Corporación de Tecnología de la Información de Mangyogdae. Pese a que no se han divulgado sus especificaciones técnicas, el gobierno destacó que los fabricantes «han seguido las instrucciones de desarrollar activamente productos de alta tecnología».

Dentro de los escasos detalles oficiales aportados sobre este nuevo móvil, se destaca que es «versátil y muntifuncional», y que incluye «varios tipos» de aplicaciones «necesarias para el trabajo y la vida de las personas», según NK News.

Para el desarrollo del teléfono se siguió “el método coreano«.

Muy parecido al iPhone

Las imágenes publicadas muestran un ‘smartphone’ que guarda muchas similitudes al iPhone. Por ejemplo, varios iconos, como es el caso de los habilitados para llamadas o los mensajes, son casi idénticos al diseño de iOS.

De igual modo, tanto la forma de su carcasa como la disposición de elementos como el altavoz de llamadas, las cámaras frontal y trasera, el ‘flash’ o los botones de volumen y encendido/bloqueo son muy parecidos a los del teléfono de Apple.

Se detectan cambios en el botón frontal, que no imita el circular de Apple y se decanta por un diseño ovalado que recuerda a otros terminales como los de la marca surcoreana Samsung.

Las fotos también muestran dos versiones de Jindallae 3, una negra con bordes plateados y otra blanca con bordes dorados.

Jbf