Copa Yucatán de judo reunió a más de 300 competidores

.

Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2016.- Con la participación de más de 300 competidores de las diferentes categorías convocadas en la primera edición de la Copa Yucatán de judo, este domingo se llevaron a cabo competencias que reunieron a los mejores atletas de la especialidad de Nuevo León, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, entre otros.

El evento tuvo lugar en el Multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán” y entre los resultados que se dieron, en la rama femenil infantil A 28 kilos, el primer lugar fue para María Fuentes de Quintana Roo, mientras que la yucateca Brenda Pereza se quedó con la medalla de plata y el bronce fue para la competidora de Campeche, Dana Díaz.

En los 31 kilos, el primer sitio se lo llevó Estefanía Hernández de Quintana Roo y el segundo fue para la campechana Gabriela Peña.

En menos de 34 kilos, la presea dorada fue para Julisa Medina de Quintana Roo, la plata para Ana Trujeque de Yucatán y los bronces fueron compartidos por Ximena Peña de Campeche y Brenda Díaz de Yucatán.

En 38 kilos, la regia Sofía García se apoderó del primer lugar, seguida de Esther Jiménez de Campeche como segundo lugar y en tercer sitio terminaron Mar Vidal y Melani Chi de Campeche y Yucatán, respectivamente.

Ámbar Castro de Yucatán se colgó la medalla de oro de la categoría infantil A división 47 kilos, dejando para Deysi Muñoz de Quintana Roo la presea argenta.

En la categoría infantil B, división 36 kilos, el primer lugar correspondió a Alexa Concha de Nuevo León, mientras que Arlea Cardona de Quintana Roo se llevó la medalla de plata.

En la división de los 40 kilos, Yaretzi Salas de Nuevo León se proclamó campeona de su categoría, dejando con el subcampeonato a Gitzela González de Campeche y en tercero se ubicó Josselin Clement de Nuevo León.

Coral Lara de Nuevo León, Ariadna Guzmán y Fátima Dzib, ambas de Yucatán y de la división 44 kilos, se quedaron con las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En la división 48 kilos, Nubia García de Yucatán fue primer sitio dejando en el segundo a Naomi Pozo de Quintana Roo y Jade Pérez de Campeche se quedó con el tercer puesto.

La división 53 kilos, fue ganada por Samantha Canul de Yucatán, mientras que la plata fue para Lizeth Sanabria de Quintana Roo, los bronces los compartieron las yucatecas Silvia Quintal y Gabriela Cobos.

En 58 kilos, Gabriela Ramos de Campeche se quedó con el primer sitio y el segundo fue para Kimberly Navarro de Quintana Roo.