Copa Yucatán de Fútbol, en marzo de 2023

.

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2022.- La Copa Yucatán de Futbol se realizará en las canchas del Instituto Universitario Patria, del 31 de marzo al 3 de abril de 2023, y se espera captar 70 equipos con más de mil 200 jugadores de todo el sureste mexicano, con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Se trata de un torneo regional, que se juega en siete categorías: microbios, tanto infantil como juvenil en menor y mayor, niños héroes y femenil; a los conjuntos ganadores de cada división, se les entrega sus 15 uniformes, medallas y trofeos.

Luego de que se celebró en 2020, la pandemia impidió realizarlo en los años siguientes, y ahora, regresa con mayor fuerza, en su edición 23, con la participación de las principales unidades formadoras de jugadoras y jugadores de soccer en el territorio.

Así, acudirán escuelas y filiales locales, como Nido Águila, Tigres Furia Azul, Pachuca, Club Azul, Leones FC, Santitos, Jaguares, Necaxa, Tiburones y Delfines de Progreso, Bravos, Escuela Kukulcán, Deportivo Atlántico, Academia Chevrolet y Cruz Azul.

También, habrá escuadras representantes de algunas Academias de Iniciación Deportiva, que el Ejecutivo continúa promoviendo en los 105 municipios del interior, con lo que se respaldará su desarrollo, a la vez que se nutre la competencia en estas jornadas.

Presentaron la convocatoria Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY); Luis León Flores, coordinador del circuito y José Carlos Solís Cetz, representante de Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de esta disciplina en la entidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.