Coordinan esfuerzos para impulsar construcción de viviendas en Yaxkukul

Con el Programa de Autoproducción del IVEY familias de ese municipio tendrán una mejor calidad de vida.

Yaxkukul, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- Para que 12 familias de esta demarcación puedan empezar el año próximo con una casa confortable y segura, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, recalcó a contratistas y autoridades municipales la importancia de hacer sinergias que permitan respaldar a quienes más lo necesitan.

«La intención por parte del Gobierno del Estado es que esas familias de escasos recursos puedan comenzar el 2017 con un patrimonio propio y para ello es vital la colaboración que ustedes nos brinden», manifestó durante una reunión efectuada en el Palacio Municipal, en la que estuvo presente el alcalde Javier Antonio Ek García.

El funcionario estatal exhortó a los contratistas a poner el mejor de sus esfuerzos para concretar estas acciones y en caso que surgiera algún contratiempo, dar aviso a las autoridades para solucionarlo a la brevedad posible.

«La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Ejecutivo Estatal nos han dado una encomienda: mejorar las condiciones de vida de muchos yucatecos mediante estas acciones y nosotros debemos hacer nuestra parte», destacó.

De las 12 viviendas que se están construyendo en el municipio, nueve son para jóvenes, dos para jefas de familia y una para un elemento de las Secretaría de Seguridad Pública.

En la reunión el alcalde Ek García también se comprometió a estar atento del avance de los trabajos porque ello redundará en beneficio de las familias de la localidad que se inscribieron al Programa de Autoproducción de Vivienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.