“Coordinados con Anaya, a Yucatán y a Mérida les espera un futuro seguro”, Renán Barrera

.

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2018.- El candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, Renán Barrera Concha, manifestó que “el país está en uno de sus momentos decisivos, en el que podemos darnos gobiernos que trabajen juntos en los tres órdenes de gobierno».

En el encuentro entre empresarios, ciudadanos y el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, el aspirante a la alcaldía de Mérida remarcó que la ciudad, el estado y el país están en esa hora de las definiciones.

Es la gran oportunidad para elegir a quienes son capaces de enfrentar y sostener la mirada ante los problemas y, sobre todo, son valientes y audaces de sacar energía para resolverlos”, aseveró.

Al dar la bienvenida a los presentes, Renán dijo que han tenido que pasar cerca de 18 años para que volvamos a tener la posibilidad de gobernar juntos, con un mismo ideal.

-No son las mismas circunstancias, desde luego, pero hoy es posible darnos gobiernos que trabajen juntos en los tres órdenes de gobierno”, subrayó.

Frente a ciudadanos y empresarios del ámbito local, regional y nacional, Renán Barrera, sostuvo que hoy los tiempos del país están marcados por el reclamo generalizado de cambio, por el rechazo a un programa, un estilo y por la necesidad que tiene nuestro pueblo de creer, de volver a tener fe en las instituciones, en volver a tener certeza sobre su destino y sobre sus formas y programas de gobierno.

Citó que muchas voces se han alzado para dar testimonio del descontento y como ejemplo, hace algunas semanas, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther al advertir que el gobierno federal actual ha quedado debido en mucho: en seguridad, en reforma fiscal, en impunidad, en corrupción.

El ex alcalde de Mérida aseguró que el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, reúne las fortalezas necesarias para guiar a un mejor futuro al país.

-Anaya comprende muy bien este momento delicado en el que estamos a punto de regresar a la política rupestre con rostro de sinceridad. Un momento delicado en el que quienes conducen el barco no saben si llevarlo al naufragio, a la tormenta o al chiste patético, apuntó.

En su mensaje, señaló que los candidatos de su partido y de la coalición Por México al Frente representan el futuro moderno, justo y renovado que necesita el país, y son quienes seguirán dando los buenos gobiernos a los ciudadanos.

Finalmente, citó que en Mérida, los ciudadanos quieren seguir en este camino de desarrollo en el que anda la ciudad y por eso, se ha firmado la Declaración Mérida 2050 en la que se garantiza la coordinación urgente y necesaria entre dos órdenes de gobierno para lograr cumplir un mejor desarrollo a futuro.

Barrera Concha acompañó al candidato a la presidencia del país en el encuentro con empresarios en el Hotel Fiesta Americana y por la tarde, en el mitin que se realizó en la Plaza de Toros “Monumental Avilés”, en el municipio de Motul.