COORDINADOR GENERAL DE LOS PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR REALIZA GIRA DE TRABAJO EN YUCATÁN

.

Mérida, Yucatán 4 de agosto 2022.- El Lic. Carlos Torres Rosas Coordinador General de Programas para el Bienestar y Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia acompañado del Delegado del Gobierno federal en Yucatán Mtro. Joaquín Díaz Mena, realizaron una gira de trabajo en los municipios de Motul y Tizimín, atestiguando la entrega de medios de pago a beneficiaras y beneficiaros de los programas de La Escuela Es Nuestra y apoyo Bienestar para los pescadores.

En el domo municipal Rogerio Chale del municipio de Motul se realizó el acto de entrega de medios de pago a los padres de familia que integran los Comités Escolares de Administraciones Participativas que forman parte del programa La Escuela Es Nuestra.

El objetivo de este recurso que asciende a 300 millones de pesos es que la comunidad de padres de familia decida que obras de mejoramiento priorizar en la infraestructura e inmuebles de 812 escuelas públicas del estado para beneficiar a miles de estudiantes yucatecos con espacios y equipos de calidad para su formación académica.

Estuvieron presentes Lic. Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas para el Bienestar y Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia, el Delegado Joaquín Díaz Mena, el Presidente Municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, Mtro. Juan Balam Varguez, en representación de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez Secretaria de Educación Pública federal, el enlace estatal de La Escuela es nuestra en Yucatán Prof. Víctor Álvarez Pérez y la  ciudadana María Cristina Hobak Chan, Tesorera de la escuela primaria “Roque Jacinto Campos”.

Posterior a este evento, el Coordinador Nacional de Programas de Bienestar Carlos Torres Rosas y el Delegado Joaquín Díaz Mena continuaron la gira en el puerto El Cuyo, en el municipio de Tizimín, donde se contó con la presencia del Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura Lic. Octavio Palafox Almada.

En este puerto del estado se entregaron tarjetas de Bienestar para los pescadores a más de 400 hombres de mar, en esta segunda etapa, Díaz Mena detalló que se ha realizado un 95% de avance en los pagos de este programa impulsado por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que tiene por objetivo el apoyar a los pescadores que tanto lo necesitan.

Estuvieron presentes también el Representante de Conapesca en Yucatán Pastor Contreras, el Secretario de Pesca estatal Rafael Combaluzier, el Alcalde de Tizimín, Lic. Pedro Couoh, Felipe Duarte coordinador de Becas y los subdelegados Alondra Alvarado, Sisely Burgos y Edgardo Medina.  También asistieron los regidores de ese municipio Adrián Quiroz, Margarita Pérez, Jalil Metri y Javier Portillo.